Compartir
Publicidad

Tapas de Fiona Dunlop

Tapas de Fiona Dunlop
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Otra de las últimas adquisiciones para mi biblioteca gastronómica es Tapas, las mejores tapas de los chefs españoles. Es un libro de tapas, pero visto con ojos de persona extranjera que descubre las tapas y se enamora de ellas.

El libro está dividido en grandes capítulos: País Vasco y Navarra, Cataluña; Castilla y León y Rioja; Madrid; Comunidad Valenciana y Andalucía.

Y os preguntaréis por qué la autora ha elegido unos determinados bares. Su respuesta es sencilla: “me he centrado en aquellos lugares en los que los chefs sirven recetas en las que utilizan ingredientes universales.”

Entre las recetas que nos muestran encontramos algunas muy sencillas y que podemos denominarlas tradicionales y otras más desconocidas como la alcachofa con aceite de oliva negra o los ataditos de calamar con vinagreta de tinta.

Al final del libro se incluye una selección de bares de tapas recomendados y un glosario con los términos que pudieran resultar desconocidos, pero creo que casi todos son de uso muy común.

Sin embargo, y aunque solo os hablo de los libros que me apasionan sin peros, éste me gusta pero tiene un defecto: las fotos. Se ha pretendido captar la esencia y la tradición de las tapas con fotos, pero el resultado parece un poco sacado de Cuéntame, con fotos demasiado oscuras que no son representativas de la cultura de la tapa.

Tapas, las mejores tapas de los chefs españoles

Fiona Dunlop
Editorial Blume
ISBN 9788480768566
Precio 14,90 euros

En Directo al Paladar | Aperitivos y Tapas de Larousse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos