Publicidad

Tapas revolution. El libro para enamorarse de la cocina tradicional española

Tapas revolution. El libro para enamorarse de la cocina tradicional española
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenía muchísimas ganas de tener este libro Tapas Revolution. La fama de Omar Allibhoy y sus platos clásicos de la cocina española en la interpretación de este cocinero y la crítica favorable de Gordon Ramsey me hacían sospechar que iban a ser versiones británicas de recetas clásicas españolas y esperaba ver paella con chorizo y otras cosas similares.

Sin embargo, el autor del libro recorre nuestros platos más clásicos como el pollo al ajillo, las costillas de cerdo guisadas, los huevos estrellados entre otras muchas recetas tradicionales y las elabora con maestría. Leyendo más descubro que el autor es español y que trabajó con Ramsey en su restaurante Maze, donde le llamaban el Antonio Banderas de la cocina española.

Pese al nombre Tapas revolution, no esperéis encontrar recetas de tapas, apenas hay unas cuantas entre las más de 100 recetas que contiene el libro. El título del libro alude más al nombre de los restaurantes El Pirata DeTapas que abrió el autor y que le han permitido hacerse un nombre en Londres.

tapas_revolution_collage.jpg

Las recetas vienen bien explicadas y lo mejor es que funcionan muy bien. Mi experiencia con el libro ha sido buena y aunque muchas recetas ya las venía haciendo yo tradicionalmente y algunas están publicadas en Directo al Paladar en mi versión, hay otras que voy a hacer muy pronto, por ejemplo las costillas a la cerveza. Una maravilla que pronto publicaremos aquí.

Recetas como el pollo al chilindrón, el conejo a la cazadora, los chorizos a la sidra o el bacalao con samfaina sorprenden por la calidad de su factura y de sus explicaciones. Además, ya habéis visto qué pinta tienen las presentaciones gracias al estupendo trabajo de fotografía.

Reconozco que he quedado muy sorprendido con la calidad del libro y recetas como su fabada asturiana o su pollo con uvas vino tinto y castañas. Si os apetece ver una buena recopilación de recetas tradicionales de nuestra cocina, con un toque de innovación y presentación renovada y moderna, este es vuestro libro.

Tapas Revolution

Autor: Omar Allibhoy
Precio 19,90 euros
Editorial Grijalbo
ISBN 9778-84-253-5089-4

En Directo al Paladar | Guía para hacer pan en casa. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Los platos más apetitosos para adelgazar comiendo de todo. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir