La solución con la que se acaban para siempre las salpicaduras de la sartén

Existen numerosas soluciones ideadas a lo largo de los años, aunque ninguna termina de ser la satisfactoria. Menos esta 

Louis Hansel 4ipnsvtkpim Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque es necesario mantener una higiene diaria de la placa de cocina, sea del material que sea, las salpicaduras al cocinar a la plancha, sofritos o frituras en la sartén son un engorro.

La mejor solución es ir con cuidado a la hora de manipular la sartén, usar una tapa anti salpicaduras y mantener el fuego (o la temperatura en el caso de la inducción y las placas eléctricas) lo más bajo posible, pero no siempre es posible.

Para remediar esta situación de raíz, en el mundo de los inventos existen numerosas soluciones ideadas a lo largo de los años, aunque ninguna termina de ser la satisfactoria.

Tapas de silicona, protectores alrededor de los fogones y sartenes específicas no han conseguido dar en la diana.

Pero de entre todos los remedios acuñados existe un gadget de lo más práctico, eso sí, un tanto aparatoso, que se lleva consigo todas las salpicaduras.

Ajustable y versátil

Una de sus ventajas es que el diseño es totalmente ajustable, de manera que se puede utilizar para paellas y sartenes de diferentes tamaños. Este gadget evita al mismo tiempo, la necesidad de acumular rígidas tapas de distintas medidas.

@elproductopirata

Hallazgos De Cocina En Amazon #TikTokMeHizoComprarlo #TikTokMadeMeBuyIt #AmazonEncuentra #AparatosDeCocina #Amazonespaña #Fyp #ForYou

♬ original sound - Mejores Hallazgos En Línea

Como no puede ser de otro modo, su material de silicona lo hace resistente al aceite, y aparte se puede utilizar para ollas de diferentes tamaños.

Asimismo, este mismo material hace que sea muy fácil guardarlo en cualquier cajón o armario, pues se trata de un producto perfectamente maleable, que nada tiene que ver con la rigidez de las baterías de cocina. También, su lavado es absolutamente práctico y rápido, ya que es antiadherente.

La silicona también garantiza que se trata de un material difícil de romper y con mucha durabilidad a través de los años y de las diferentes recetas.

UPKOCH 1 unid ajustable tarro Circunferencia cubierta para cocina pared aceite guardia cocina pantallas anti-salpicaduras silicona anti-salpicaduras pantalla plegable estufa calentador

Otro de sus puntos a favor es la seguridad que proporciona a quien cocina, reduciendo el riesgo de quemaduras al proteger también a la persona de recibir estas salpicaduras sobre su rostro y piel.

Fotos | Louis Hansel/Unsplash

En DAP | El 'gadget' definitivo para evitar que se encharque el agua alrededor del fregadero

En DAP | Los trucos para mantener ordenado el armario del fregadero y mantenerlo a salvo de humedades

Comentarios cerrados
Inicio