Cómo preparar un buen puré de puerros y patatas y conseguir un plato de cuchara fácil y delicioso

Cómo preparar un buen puré de puerros y patatas y conseguir un plato de cuchara fácil y delicioso
Sin comentarios

No siempre es fácil conseguir que pequeños y mayores consuman la cantidad de frutas y verduras recomendada (400 gramos, según la OMS). Papillas y postres caseros pueden ayudar a aumentar la de las frutas, mientras que en muchas casas juegan a la carta del puré para lograr que la ingesta de verduras sea la adecuada.

Conseguir un puré cremoso y que guste a grandes y pequeños no es tan difícil si se utilizan ingredientes de primera calidad, como ocurre con el puré de patatas Maggi, que está elaborado con un 99 % de patatas de la mejor calidad y no contiene conservantes, colorantes ni gluten.

Por su parte, el puerro es un ingrediente idóneo para incluir en nuestros purés, pues añade un delicioso plus de sabor. De él conviene utilizar solo la parte blanca, que es la más dulce, pudiendo guardar el tallo verde para otras preparaciones, como un sofrito.

Ingredientes

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 300 ml de agua
  • 4 puerros
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Tiempo de preparación

20 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer puré de puerros y patatas paso a paso

Pure De Puerros Y Patata Maggi

Preparamos y cocemos los puerros

Pelamos los puerros, los lavamos y los troceamos, desechando la parte verde. Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite, añadimos los puerros y los pochamos hasta que se ablanden, removiendo de vez en cuando. Añadimos agua y dejamos que hierva hasta que el puerro quede hecho del todo. Trituramos con ayuda de una batidora hasta conseguir un puré.

Preparamos el puré de patatas

Ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche, el agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos los copos de patata. Dejamos reposar unos instantes y removemos suavemente para obtener un puré de patatas no muy espeso. Reservamos.

Pure De Puerros Y Patatas Mezcla

Mezclamos ambos purés

Mezclamos ambos purés, rectificamos de sal y batimos. Si nos parece que ha quedado demasiado espeso, podemos añadir un poco de leche o agua hasta alcanzar la consistencia deseada.

Con qué acompañar el puré de puerros y patata

Crostones de pan tostado o frito

El contraste entre la suavidad del puré y la textura crujiente del pan es delicioso. Para preparar los crostones, solo tenemos que cortar gruesas dos rebanadas de pan, cortar cada una en cuadraditos y tostarlos en el horno o freírlos en aceite de oliva.

Pipas de semillas

Otra opción para acompañar nuestro puré es espolvorearlo con la cantidad que deseemos de pipas de semillas. Pueden ser de girasol, de calabaza o cualquiera otra que nos guste. Podemos servirlas en un cuenco aparte para que cada comensal se ponga la cantidad que desee.

Nata, yogur o leche evaporada

Cualquiera de estos tres ingredientes -nata, yogur o leche evaporada- son perfectos para echarlos sobre nuestro puré una vez que lo tenemos servido en el plato. La leche de coco es otra opción que variará el sabor final.

Otras recetas con puerros y patatas

Con estos dos ingredientes podemos preparar otras recetas que nos ayudarán a variar nuestros menús, asegurándonos la satisfacción de nuestros comensales. Una posibilidad es servirlos gratinados; para ello, solo tenemos que disponer en una bandeja el puré de puerros en una capa y sobre él disponer el puré de patata, lo gratinamos y lo servimos.

También podemos servirlos en una tarta, si hacemos un puré espeso y lo utilizamos para rellenar una masa de empanada casera. Si preparamos una tarta destapada podemos gratinarla la tarta en el horno, incluso previamente podemos espolvorearla con queso rallado y piñones.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Comentarios cerrados
Inicio