Hojaldre relleno: la receta definitiva para resolver una comida en cuestión de minutos

Hojaldre relleno: la receta definitiva para resolver una comida en cuestión de minutos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Preparar una comida o una cena rápida en poco más de media hora, incluyendo en este tiempo no solo la elaboración del plato, sino también de poner la mesa y dejar recogida la cocina, no es imposible. Y emplear cuatro ingredientes, ni uno más, sencillos y accesibles, y que además sea una de esas comidas con la que toda la familia se chupa los dedos no es ciencia ficción.

Es realismo mágico, gracias a las masas de hojaldre Buitoni. Contar con una masa de hojaldre siempre en la nevera te permitirá preparar una comida o una cena en muy poco tiempo y sin ninguna planificación. Con un par de ingredientes sencillos puedes elaborar un socorrido –y delicioso– hojaldre relleno.

La masa de hojaldre rectangular Buitoni es muy fácil de manipular y no se rompe. Gracias a sus 196 capas, da un resultado perfecto en elaboraciones saladas como la trenza rellena que hoy os proponemos. Además de resultar muy decorativo, el hojaldre relleno quedará crujiente, con volumen y lleno de sabor. Casi doscientas capas que, durante el horneado, crecen hasta convertirse en una delicia ligera y crujiente.

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 200 gramos de lacón, en lascas
  • 200 gramos de queso Brie (una cuña)
  • 1 huevo para pintar

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de horneado

25 minutos

Dificultad

Muy fácil

Cómo hacer este hojaldre relleno paso a paso

Precalentamos el horno

Para no perder ni un minuto, lo primero que debemos hacer es sacar la bandeja y encender el horno a 200 °C, con calor arriba y abajo. De esta forma, en los pocos minutos que tardaremos en montar nuestro hojaldre relleno, el horno habrá cogido la temperatura ideal.

Preparamos la masa

Hojaldre Laco Un 1

Desenrollamos la masa de hojaldre Buitoni, perfecta para manipular como deseemos fácilmente y sin riesgo de que se rompa, ya que es muy resistente, y la colocamos sobre el papel que la envuelve en la bandeja del horno. A modo de orientación, marcamos con un cuchillo dos líneas a lo largo de la masa, de tal forma que quede dividida en tres partes iguales. En la parte central irá el relleno, y los laterales los debemos cortar en tiras de 1,5-2 centímetros. Ya tenemos lista la estructura para hacer la trenza.

Rellenamos y cerramos

Hojaldre Laco Un 5

Colocamos generosamente el lacón en la parte central del hojaldre. Partimos en trozos el queso Brie y lo ponemos por encima del lacón.

Cerramos la trenza. Para ello empezamos subiendo hacia arriba los dos extremos. Después, vamos tapando el relleno con los flecos de la masa. Vamos alternando al cerrar un trozo de masa de la izquierda con otro de la derecha, cruzándolos por encima del relleno.

Pintamos el hojaldre y ¡al horno!

Batimos el huevo y, con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos toda la superficie de la trenza de hojaldre, incidiendo en los huecos.

Metemos en el horno, que ya estará caliente, y cocinamos durante 25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Hojaldre Laco Un 11

Otras opciones de relleno, igual de rápidas

La masa de hojaldre Buitoni es un producto muy versátil para adaptar las recetas a tus gustos, o a lo que tengas en la nevera en cada momento. Deja volar tu imaginación y busca tus combinaciones de ingredientes preferidas para un hojaldre relleno. Aquí van algunas propuestas más.

El tradicional jamón y queso

Es el gran clásico, jamón de York y un queso suave. Como si se tratara de un sándwich mixto, pero con la presentación del hojaldre horneado y el punch de sabor que le aportará. Eso sí, para darle un toque diferente, le pediremos a nuestro charcutero de confianza que corte una loncha de jamón de York bien gordita, como de un centímetro más o menos, para después trocearla en dados. Haremos lo mismo con el queso, un queso tierno de leche de vaca partido en dados o un queso emmental.

Jamón serrano y tomate

Un relleno de un buen jamón ibérico con tomate natural es jugar sobre seguro a la hora de preparar un hojaldre relleno. El secreto está en despepitar el tomate para que no suelte agua durante el horneado. El jamón se coloca en lonchas y, por encima, tiras de la carne del tomate ligeramente salado. Se puede aliñar también con una pizca de tomillo.

Sardinillas con calabacín salteado

Una combinación sorprendente y original, pero que funciona a las mil maravillas en un hojaldre relleno tan sabroso como saludable. Debemos preparar un sofrito de cebolla y puerro y, cuando estén bien pochados, incorporamos el calabacín partido en láminas finas, lavado y sin pelar. Lo salteamos a fuego medio apenas unos minutos, debe quedar al dente.

Rellenamos el hojaldre con la verdura y ponemos también unas sardinillas en conserva de calidad antes de cerrar la masa, pintar con huevo y hornear.

Trucos y consejos para para que tu hojaldre quede perfecto

Hojaldre Lacon 8

El relleno más jugoso

Si disponemos de una pizca más de tiempo, podemos preparar un sencillo sofrito de cebolla y puerro para añadir al relleno de este hojaldre, lo que le aportará jugosidad, sabor y suavidad. Para ello, limpiaremos el puerro y pelaremos la cebolla, los picamos en brunoise fina, es decir, en dados menudos. Lo sofreímos todo a fuego suave con unas gotas de aceite de oliva hasta que esté bien pochado y blandito. Lo dejaremos enfriar unos minutos antes de colocarlo entre el lacón y el queso Brie.

Y el hojaldre bien crujiente

Para que las capas del hojaldre Buitoni se desarrollen en el horno y el resultado sea crujiente, hay tres puntos que resultan claves. En primer lugar, debemos sacar la masa del frigorífico en el mismo momento en el que lo vamos a preparar; luego, colocaremos el hojaldre en la bandeja del horno fría (es decir, la bandeja no debe estar nunca dentro del horno mientras éste se precalienta) y, por último, nuestro hojaldre irá al horno cuando este ya esté caliente.

Para un resultado aún más crujiente, sacamos la trenza del hojaldre a una rejilla y la dejamos respirar durante unos minutos antes de servir.

Con qué acompañar el hojaldre de lacón y Brie

Para una tener una comida completa, podemos servir como primer plato, antes del hojaldre, una crema de verduras. Por ejemplo, una calentita crema de calabacín y calabaza o bien una vichyssoise o un gazpacho a partir de la primavera.

Hojaldre Lacon 12

En lugar de dos platos, otra opción será acompañar al hojaldre con una buena ensalada. Por seguir en la misma línea de platos que podemos preparar en 5 minutos y con muy pocos ingredientes, os damos tres opciones: una ensalada de lechugas variadas con pipas de calabaza y nueces, una ensalada de tomate y orégano, o una ensalada de aguacate y cebolla, todas ellas aliñadas con aceite de oliva virgen extra.

También puede resultar una opción original preparar un hojaldre relleno y servir en la mesa más de una de estas ensaladas para que cada comensal las vaya mezclando al gusto.

Solución para una comida exprés o para la tartera del trabajo

La mayor parte de las recetas de hojaldre relleno, y desde luego este hojaldre relleno de lacón y Brie, se pueden tomar calentitas, tibias, pero también a temperatura ambiente. Así, esta receta se convierte en una excelente opción para la tartera de quien habitualmente come fuera de casa.

Lo que no se debe hacer es meterla en el microondas, para que no se ablande. Lo más aconsejable es comerla a temperatura ambiente, de tal forma que con sacar el táper de la nevera una hora antes de comer será más que suficiente.

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Consejo ofrecido por la marca
Comentarios cerrados
Inicio