Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada marinera. Receta fácil y rápida

Ensalada marinera. Receta fácil y rápida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vuelta a la rutina después de las navidades requiere un esfuerzo considerable en muchos frentes, uno de ellos el culinario. Nuestro cuerpo se ha acostumbrado a cometer exceso tras exceso y ahora hay que buscar formas de compensarlos sin que se resientan nuestras papilas gustativas. Por eso os proponemos esta ensalada marinera que, además de deliciosa, es bien fácil y rápida de preparar.

Con ella vamos a sentir que nos estamos dando un homenaje sin que sea el caso, pues es muy sabrosa y queda espectacular en el plato. Si queremos restar calorías a esta ensalada marinera, solo tenemos que reducir la cantidad de mayonesa y mostaza y aumentar la de verduras. El resto son ingredientes saludables y ligeros que aportan sabor, que no culpa. Un gran punto a su favor.

Ingredientes para diez raciones

  • 300 g de atún en aceite vegetal (peso escurrido), 8 palitos de cangrejo (o surimi), 10-12 gambas cocidas, 1 cucharadita de mostaza dijon, 1/2 cucharadita de mostaza verde, 1/2 cucharadita de salsa Worcester, 2 cucharadas de mayonesa, sal, pimienta negra molida, canónigos, tomates cherry y brotes de alfalfa.

Cómo hacer ensalada marinera

Escurrimos el atún sobre un colador y guardamos el aceite para otros usos (lo podemos emplear en una salsa mayonesa casera aromatizada, para aliñar ensaladas, etc). Lo desmigamos y lo colocamos en un cuenco amplio. Añadimos los palitos de cangrejo cortados en trozos de un centímetro aproximadamente.

Pelamos las gamas y agregamos los cuerpos al cuenco anterior, junto con los dos tipos de mostaza y la salsa Worcester. Trituramos con ayuda de una batidora de mano hasta obtener una masa homogénea. Agregamos la salsa mayonesa y salpimentamos. Removemos y mezclamos bien.

Dividimos la mezcla en diez partes iguales y colocamos cada una de ellas en un plato, dentro de un aro de emplatar. Apretamos con el dorso de una cuchara para dar forma y colocamos unas hojas de canónigo encima. Decoramos con tomates cherry, brotes de alfalfa y sal de aceitunas negras. Aliñamos al gusto y servimos inmediatamente.

Paso A Paso Ensalada Marinera

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Servir esta ensalada marinera acompañada de unas cracker o tostas crujientes es un acierto que puede hacer de nuestras cenas un momento divertido. Es un bocado ligero, refrescante y agradecido para esas ocasiones en que buscamos compensar los excesos cometidos por causas varias que, presentado de esta manera, va a dejar a nuestros comensales con la boca abierta y ganas de más.

En Directo al Paladar | Adiós Roscón: 37 recetas sanas para volver a nuestro peso de siempre tras la Navidad
En Directo al Paladar | Ensalada de judías y patatas a la francesa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio