Recetas con hojaldre saladas para dar una nueva vida a tus ingredientes favoritos

Recetas con hojaldre saladas para dar una nueva vida a tus ingredientes favoritos
Sin comentarios

¿Te aburres de cocinar siempre lo mismo? Todos tenemos nuestros ingredientes favoritos, esos que nunca nos fallan y que siempre caen en la cesta de la compra, pero a menudo los preparamos de la misma manera. Dale una vuelta a tus platos fácilmente con la masa de hojaldre Buitoni, tu mejor aliada para renovar tus menús con recetas caseras originales.

Ligera, crujiente y deliciosa, la masa de hojaldre de Buitoni alcanza un volumen excepcional durante el horneado gracias a sus 196 capas de finísimo hojaldrado. Además es tan resistente que puedes manipularla de forma sencilla para rellenarla casi de cualquier ingrediente que se te ocurra. Prueba estas sencillas recetas para salir de la rutina y sorprender en casa con nuevas presentaciones de tus platos favoritos.

Receta de hojaldre de pulpo y atún

Ingredientes

  • 2 masas de hojaldre rectangular Buitoni
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1/2 pimiento rojo morrón
  • 150 g de tomate frito
  • 2 patas de pulpo ya cocido
  • 2 latas de atún al natural o en aceite
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo para pintar

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de horneado

25-30 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer el hojaldre de pulpo y atún

Preparamos la masa de hojaldre

Precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos una bandeja refractaria grande. Desenrollamos una de las masas de hojaldre sobre el papel que la envuelve y la ponemos sobre la bandeja.

Hacemos el relleno

Picamos finamente la cebolleta y los pimientos sin semillas. Ponemos todo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite hasta que las verduras estén tiernas.

Añadimos el tomate y mezclamos. Incorporamos el pulpo troceado en piezas pequeñas y el atún escurrido. Aderezamos con pimentón, removemos bien y cocinamos dos minutos.

Formamos el hojaldre y horneamos

Extendemos el relleno en la masa de hojaldre, sin llegar al borde. Desenrollamos la otra masa, la extendemos y cubrimos con ella el relleno. Remetemos los bordes haciendo pliegues o presionando con un tenedor humedecido.

Pintamos con un huevo batido, hacemos unos pequeños cortes en el hojaldre superior y horneamos unos 25-30 minutos hasta que esté bien dorado.

Receta de trenza de hojaldre con lacón, manzana y queso tetilla

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 170 g de lacón cocido cortado en lonchas
  • 150 g de queso tetilla cortado en lonchas finas
  • Compota de manzana
  • 1 huevo para pintar

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de horneado

25-30 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer la trenza de hojaldre

Preparamos la masa de hojaldre

Precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos una bandeja refractaria grande. Desenrollamos la masa de hojaldre sobre el papel que la envuelve y la ponemos sobre la bandeja.

Rellenamos la masa

Untamos el centro con una base de compota de manzana y colocamos encima el lacón en lonchas. Repartimos por encima el queso.

Hacemos unos cortes perpendiculares al relleno a lo largo de los extremos laterales de la masa de unos 2 cm, formando tiras.

Cerramos la trenza y horneamos

Vamos doblando esas tiras hacia el centro formando una trenza que irá envolviendo el relleno. Cortamos lo que sobre.

Pincelamos toda la superficie con un huevo ligeramente batido y horneamos unos 25-30 minutos hasta que esté bien dorada.

Receta de canapés de hojaldre con burrata y pimientos

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 60 g de queso burrata
  • 25 g de queso de rulo de cabra
  • Pimientos asados pelados
  • Albahaca fresca u orégano
  • Pimienta negra

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de horneado

15 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer la receta de canapés de hojaldre

Preparamos la masa de hojaldre

Hojaldre Burrata Y Pimiento 1

Precalentamos el horno a 200 ºC y desenrollamos la masa de hojaldre sobre el papel que la envuelve en una superficie de trabajo limpia o una tabla grande. Cortamos 15 rectángulos iguales.

Horneamos la masa de los canapés

Colocamos los rectángulos de hojaldre en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Disponemos encima el papel que envolvía la masa y cubrimos con otra bandeja de horno, o alguna fuente refractaria que haga peso, para que el hojaldre no suba. Horneamos 15 minutos, retiramos y destapamos. Dejamos enfriar.

Montamos los canapés con el relleno

Escurrimos la burrata, la abrimos y extraemos unos 60 g de su interior cremoso. Lo mezclamos con el rulo de cabra desmigado, usando un tenedor o unas varillas hasta obtener una crema, y añadimos pimienta al gusto.

Hojaldre Burrata Y Pimiento 3

La repartimos sobre el hojaldre horneado y coronamos con pimientos asados cortados en tiras. Decoramos con hojitas de albahaca fresca u orégano.

Receta de tarta salada de setas y queso

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 400 g de setas variadas
  • 200 g de queso crema de untar
  • 80 g de queso gorgonzola
  • 5-6 nueces
  • Tomillo seco al gusto
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra
  • 1 huevo para pintar

Tiempo de elaboración

30 minutos

Tiempo de horneado

25 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer la receta paso a paso

Preparamos la masa de hojaldre

Precalentamos el horno a 200 ºC y desenrollamos la masa de hojaldre sobre el papel que la envuelve, colocándola sobre una bandeja de horno refractaria grande.

Cocinamos el relleno

Picamos finamente la cebolleta y el ajo. Pochamos ambos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén tiernos. Añadimos las setas, salpimentamos y aderezamos con tomillo. Salteamos unos minutos a fuego medio-fuerte hasta que estén cocinadas y hayan perdido el agua que sueltan. Dejamos enfriar.

Rellenamos la masa de hojaldre

Batimos el queso crema con un huevo hasta homogeneizar. Cubrimos el fondo de la masa de hojaldre con esta mezcla, dejando margen en el borde, y repartimos encima las setas. Añadimos el queso gorgonzola troceado y las nueces peladas y troceadas.

Horneamos la tarta

Aderezamos con más tomillo y pimienta al gusto. Pintamos el borde con el otro huevo batido, lo doblamos sobre sí mismo hasta el relleno y volvemos a pintar ligeramente. Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que el hojaldre esté bien dorado.

Trucos y consejos para triunfar con tus recetas de hojaldre saladas

El horno, siempre precalentado

A la hora de cocinar con el horno de casa siempre hay que empezar precaletándolo correctamente. Comprobaremos la temperatura indicada en la receta y encenderemos nuestro electrodoméstico según los modos de cocción que tenga, ya que cada modelo puede ofrecer funciones distintas.

Para que el hojaldre Buitoni adquiera su característico volumen gracias a las 196 capas de hojaldrado, necesitamos una temperatura de 200 ºC, con la que consequiremos además ese color dorado tan apetecible.

Confía en tus ingredientes favoritos

Para salir de la rutina y sorprender en casa con recetas caseras pero originales, no hace falta complicarse con ingredientes extraños. Podemos usar materias primas de primera calidad que ya conocemos, con ingredientes locales y de temporada.

Una vez garantizada la calidad de la materia prima, podemos jugar con la presentación, dando algún toque distinto. La masa de hojaldre es perfecta para ese juego culinario, formando tartas saladas, trenzas, milhojas, etc.

Ten en cuenta la temperatura de servicio

Hay platos que saben mejor recién hechos, bien calientes, mientras que a otros les sienta bien el reposo después del horneado. Aprovechando esto a a nuestro favor lograremos organizarnos mejor en la cocina. Así, prepararemos primero las recetas que puedes servir frías o a temperatura ambiente, como los canapés, y dejaremos el último horneado final para platos como la trenza de lacón, que gana puntos al degustarse bien caliente con el relleno jugoso.

Con qué acompañar y maridar las recetas de hojaldre saladas

Hojaldre Burrata Y Pimiento 8

Conservas y salazones

Nada más sencillo para completar cualquier menú que aprovechar el tiempo de horneado del hojaldre para abrir unas conservas marineras y vegetales, como unos mejillones en escabeche, berberechos al natural y espárragos blancos, que puedes completar con salazones como la mojada de atún. Podemos añadir unos frutos secos tostados para completar la fuente de picoteo.

Una buena ensalada de temporada

Las ensaladas son para todo el año, frescas, saludables y fáciles de adaptar a cualquier ocasión. Solo tenemos que utilizar ingredientes de estación, por ejemplo con naranjas frescas en invierno o espárragos verdes en primavera, dejando siempre el aliño para el momento de servir.

Un maridaje perfecto con vinos frescos

Estas recetas de hojaldre se prestan de maravilla a maridarlas con una copa de vino ligero, fresco y algo afrutado, como un blanco joven o un rosado suave, que realzan tanto los sabores marineros del pulpo y el atún como la suavidad de los quesos que hemos utilizado.

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Consejo ofrecido por la marca
Inicio