Hojaldre de jamón y queso al horno, receta fácil para merienda rápida

Hojaldre de jamón y queso al horno, receta fácil para merienda rápida
Sin comentarios
13 votos

El mundo de las recetas con hojaldre nos ha dado grandes tardes de gloria desde nuestros inicios. Y si a eso le sumamos el concurso del jamón y queso, tenemos una merienda ganadora de principio a fin.

Es el caso de este hojaldre de jamón y queso, parecido a las empanadas, la napolitana, los saladitos o la trenza de hojaldre, a los que puedes dar la forma que quieras.

La receta es bien sencilla además, si queréis, podéis hacer un formato más pequeño con rollitos, palmeritas o mini napolitanas. Como es lógico también podéis cambiar el relleno de este hojaldre de jamón y queso a voluntad, buscando quesos más o menos potentes en función de vuestro gusto.

En este caso apostamos por jamón cocido y queso mozzarella, que son muy fáciles de encontrar y gustan a todo el mundo, pero también podéis probar con algún jamón serrano o algún jamón ibérico o con queso de más presencia como un camembert, un parmesano o un manchego. Lo importante en la receta es que el queso funda relativamente bien, aunque no es necesario que sea un queso muy fundente.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Plancha de hojaldre refrigerado 1
  • Jamón de York loncheado 250
  • Mozzarella fresca 200
  • Almendra granillo cucharadas 4
  • Huevo batido para pintar 1

Cómo hacer hojaldre de jamón y queso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 15 m

Precalentar el horno a 200 ºC. Batir el huevo. Cortar la plancha de hojaldre en 4 porciones. En cada porción poner una loncha de jamón york y unos 60 gramos de queso.

Cerrar los hojaldres sobre sí mismos pintando con huevo para sellar. Pintar los hojaldres por encima y espolvorear la almendra. Hornear 12 minutos a 200 ºC y 4-5 más a 180 ºC.

13 votos

WisFox Espátulas de Silicona, Utensilios de Cocina Silicona Resistentes al Calor (5 PCS)

Con qué acompañar el hojaldre de jamón y queso

Depende del momento del día en que vayáis a consumir este hojaldre de jamón y queso podéis acompañar de una forma u otra. Si apostáis por la versión salada, tened en cuenta que también le va a ir muy bien acompañarlo con tomate o con champiñones. Además podéis jugar con la forma de voluntad, yéndoles muy bien que le deis forma de rollo o de espirales y servirá perfectamente para alimentar en un cumpleaños, en un cóctel o simplemente en un picoteo rápido.

En DAP | Receta de napolitanas de chocolate caseras para alegrar desayunos y meriendas
En DAP | Las nueve mejores recetas de empanadillas de Directo al Paladar

Temas
Inicio