Pastel de bonito y champiñones con bechamel en hojaldre, receta para compartir en familia

Pastel de bonito y champiñones con bechamel en hojaldre, receta para compartir en familia
Sin comentarios
14 votos

Hoy vamos a preparar un delicioso pastel de bonito y bechamel en hojaldre, una receta para compartir y disfrutar en familia que podéis preparar cuando tengáis una comida para muchos, sin tener que complicaros la vida.

Se trata de una especie de empanada sin tapar y con el interior cremoso, gracias a la bechamel, que podemos hacer con bonito del norte, mientras sigamos en la temporada de la costera, o por supuesto también podemos hacerlo con otros pescados como el atún, durante el resto del año.

Este pastel es muy fácil de porcionar y con una plancha de hojaldre, podemos dar de comer incluso a ocho o diez personas, ya que es un plato bastante saciante. Vamos a ponernos manos a la obra y en 45 minutos aproximadamente, lo tenemos listo para llevar a la mesa.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Hojaldre una lámina refrigerada
  • Bonito del Norte 500 g
  • Cebolla 1
  • Salsa bechamel 300 ml
  • Champiñones laminados 200 g
  • Salsa de tomate 300 ml
  • Perejil fresco muy picado para añadir al final de la cocción

Cómo hacer pastel de bonito y bechamel en hojaldre

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 20 m

Limpiamos el bonito del norte y lo cortamos en trocitos tamaño bocado, mucho más pequeños que cuando hacemos marmitako y los reservamos. Esta tarea se la podemos pedir a nuestro pescadero. Preparamos un sofrito con la cebolla bien picada y cuando esté bien pochada, agregamos la salsa de tomate casera.

Salteamos ligeramente los champiñones laminados y los añadimos a la salsa de tomate y cebolla. Incorporamos el bonito y apagamos el fuego para que se cocine en el calor remanente, ya que después se terminará de hacer en el horno. Agregamos también la salsa bechamel y removemos mezclando todo, hasta conseguir una mezcla homogénea.

El color quedará anaranjado como cuando hacemos la salsa Aurora, mezcla de tomate y salsa bechamel. Dejamos reposar mientras preparamos la plancha de hojaldre, doblando sus extremos para hacer una especie de marco. Damos cortes a ese borde doblado y picamos con un tenedor la base. Horneamos diez minutos a 180ºC y después rellenamos la plancha de hojaldre con nuestra mezcla de bonito, tomate, champiñones y bechamel, volviendo a meterla en el horno.

Hojaldre Bonito Champinones Bechamel Pakus Pasos Dap Futurobloguero

Dejamos otros cinco minutos a 180ºC y después gratinamos a 230ºC durante otros tres o cuatro minutos más. Sacamos el pastel de bonito y bechamel con hojaldre del horno y lo espolvoreamos con abundante perejil fresco muy picado. Servimos en caliente o templado.

14 votos

Con qué acompañar el pastel de bonito y bechamel en hojaldre

Para acompañar el pastel de bonito y bechamel en hojaldre, os recomiendo que preparéis una buena ensalada de las muchas que os proponemos en Directo al Paladar, y ya tenéis el menú resuelto. Así sólo tenéis que pensar en un postre para rematar, como estas rosas de manzana asada y sin azúcar que hicimos en casa.

En Directo al Paladar | Receta de bonito a la andaluza, la maravillosa intensidad del adobo clásico
En Directo al Paladar | Hamburguesa de bonito del norte, receta fácil y llena de sabor para una cena saludable

Temas
Inicio