En muchas ocasiones, conseguir un plato exquisito y con una presencia atractiva no es sinónimo de dificultad y mucho tiempo en la cocina. Esta receta de setas en hojaldre es un buen ejemplo de ello. Cuando la estaba preparando no me imaginaba que nos iba a gustar tanto.
Con un poco de imaginación incluso podemos conseguir que su aspecto se adecúe a un momento determinado, por ejemplo si cortamos el hojaldre con un cortador de corazón podemos servir esta receta para la festividad de San Valentín. En pocos minutos lo tendréis listo para servir.
Empezamos marcando la lámina de hojaldre en cuatro partes, para que después sea más fácil cortarlo. Batimos la yema y untamos con ella el hojaldre. Lo horneamos a 180º hasta que esté dorado, unos diez o quince minutos. Lo dejamos enfriar.
Limpiamos el puerro y lo troceamos menudo. Lavamos los champiñones, los pelamos y los troceamos menudos. Calentamos un poco de aceite en una sartén y salteamos el puerro y los champiñones. Agregamos la sal y la nuez moscada.
Cuando esté todo hecho, añadimos la nata y la dejamos reducir. Cortamos el hojaldre por las líneas marcadas y montamos el plato. Primero ponemos una parte de hojaldre, rellenamos con las setas y ponemos otra parte de hojaldre.
Con qué acompañar las setas en hojaldre
Serví esta receta de setas en hojaldre como entrante, con un poco de ensalada de escarola. Os aconsejo montar el plato rápidamente para que el hojaldre esté aún caliente. Si queréis podéis también añadir unos piñones al relleno, estará delicioso.