Estoy encantada con esta receta de hojaldres de almendras, su preparación es de lo más sencillo y el resultado es estupendo, además de estar buenísimos lucen un montón y con otros rellenos pueden conseguirse otras opciones, tanto dulces como saladas, que pueden dar mucho juego en nuestras mesas.
Incluso he pensado que a partir de ahora ya no compraré las bases para los volovanes ya hechas y las prepararé yo misma. Basta con no rellenar y tapar la masa antes de llevarla al horno y una vez horneada y fría rellenarla con nuestros ingredientes preferidos. La próxima vez que haga esta receta la rellenaré con carne picada con ajo y perejil, creo que pueden ser unos pastelitos ideales para cuando se tienen invitados.
Empezamos preparando el franchipan de almendras. En un procesador de alimentos ponemos las almendras, el azúcar, las yemas, la mantequilla fundida, el aroma de almendras y el ron. Lo trituramos. Lo ponemos en una manga pastelera y lo reservamos.
Precalentamos el horno a 220ºC. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos. Con un cortapastas dentado de unos 7 cm de diámetro cortamos 36 círculos en las láminas de masa de hojaldre. En 12 de esos círculos recortamos un círculo interior con otro cortapastas de 4 cm de diámetro para formar los aros.
Batimos la yema en un bol. Colocamos sobre la bandeja que tenemos reservada 12 círculos de hojaldre sin agujero y pincelamos los bordes con la yema. Colocamos encima los aros de masa de hojaldre y pincelamos de nuevo. Rellenamos el interior de los aros de masa con una porción de franchipán y cubrimos con los 12 circulos de hojaldre restantes.
Pincelamos la superficie con huevo, espolvoreamos por encima un poco de granillo de almendra y horneamos durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos por encima el azúcar glas.
Con qué acompañar los hojaldres de almendra
Estos hojaldres de almendra son tan versátiles que podemos servirlos tanto como postre con una copa de cava, como en la merienda de los niños con un gran vaso de leche. Si os gusta la nata, no dudéis en montar un bol para servirla con los nuestros pastelitos.