Compartir
Publicidad

Receta de hojaldre de jamón ibérico. Aperitivos de Navidad

Receta de hojaldre de jamón ibérico. Aperitivos de Navidad
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Ayer hice unas tartas de manzana con hojaldre refrigerado, y os estaréis preguntando qué es lo que hice con los recortes del hojaldre que sobraron. Porque si estamos planteando un especial anticrisis de Navidad, no es plan de ponernos a tirar las sobras. Y por ejemplo, con esos recortes se pueden hacer unos palitos de jamón ibérico de primera.

Bueno, quien dice de ibérico, dice de jamón serrano. En mi caso si que fue ibérico, pero porque mi mujer es intolerante a la lactosa y casualmente es el único jamón que tenían en el super sin lactosa.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre refrigerado, 100 g de jamón, 1 huevo y orégano.

Cómo hacer hojaldres de jamón ibérico

Recortamos láminas de hojaldre de 1,5 cm de ancho y unos 7 cm de largo.

Los pintamos con huevo y espolvoreamos un poco de orégano. Les damos la vuelta y ponemos una lonchita de jamón del mismo tamaño (más o menos).

Ahora, retorcemos los palitos y los ponemos encima de papel de horno. Horneamos a 200 ºC durante unos 17 o 18 minutos o hasta que estén dorados.

Hojaldre de jamón. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Sacamos los hojaldres de jamón del horno y los dejamos enfriar. Servimos al centro de la mesa o los servimos como parte de más aperitivos que vayamos preparando en Navidad.

En Directo al Paladar | Aperitivos salados de hojaldre. Receta
En Directo al Paladar | Pollo en hojaldre. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio