Compartir
Publicidad

Receta de tarta rápida de manzana

Receta de tarta rápida de manzana
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo una propuesta de postre para las navidades, que además de económico nos va a resultar fácil y rápido de hacer. Vamos, que si fuesen unos zapatos cumplirían la regla del BBB, bueno, bonito y barato. Se trata de una receta de tarta rápida de manzana.

La diferencia con otras tartas es que aquí vamos a trabajar con el hojaldre del super, además las haremos individuales. Algo que me parece imprescindible para las fiestas de Navidad. Ya que podemos hacer cosas más “humildes” pero que ganan protagonismo si las hacemos de este modo. Y barata, porque solo vamos utilizar tres ingredientes principales.

Ingredientes para 4-5 tartas individuales

  • 1 plancha de hojaldre del super (vamos, refrigerado), 2 manzanas (reineta a poder ser), zumo de 1 limón, azúcar con aroma de vainilla y 1 huevo.

Cómo hacer tartas rápidas y económicas de manzana

Estiramos un poquito la masa de hojaldre refrigerada. El motivo es para evitar que después crezca demasiado en el horno los bordes. Y con un corta pastas redondo cortamos porciones para hacer tartas individuales.

Separamos los círculos del resto de la masa. Esos sobrantes los vamos a utilizar para hacer otra receta. Así que no los tiréis. Pintamos los círculos de huevo. Y pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos en juliana y colocamos encima de la masa. Pintamos la manzana con zumo de limón para que no se oxide.

Por último, espolvoreamos azúcar y horneamos a 200 ºC durante unos 20 minutos o hasta que veamos que coge color dorado.

Tarta de manzana. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Cómo terminar de sorprender a nuestros invitados en Navidad (o en la fecha que sea) con esta tarta rápida de manzana. Pues por ejemplo, podemos acompañar de un poco de nata montada, algún sirope de fresa o frambuesa. También podemos poner una bola de helado de vainilla, que creo es el mejor va. Espolvorear un poco de azúcar glass y canela… mil opciones.

En Directo al Paladar | Receta de tarta de manzana
En Directo al Paladar | Tarta de manzana al té de jazmín. Receta paso a paso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos