Tartaletas de hojaldre y crema de espárragos: una receta vegetariana, pero festiva, para contentar a todos

Tartaletas de hojaldre y crema de espárragos: una receta vegetariana, pero festiva, para contentar a todos
Sin comentarios
2 votos

Pensar en los menús de celebración, cuando hay invitados que siguen todas las dietas habidas y por haber, puede resultar un quebradero de cabeza. Encontrar aquello que contente a todos no es fácil, pero con esta receta de tartaletas de hojaldre y crema de espárragos tenemos, al menos, una opción para los vegetarianos que -os garantizo- va a gustar al resto.

El hojaldre se puede sustituir por masa quebrada, que es la que normalmente uso para este tipo de elaboraciones. Pero tenía un paquete en la nevera y de ella he tirado. El resultado me ha gustado muchísimo, así que creo que repetiré la jugada en un futuro.

La base de las tartaletas se puede hacer con antelación. Así ahorramos tiempo el día que las vayamos a preparar y solo quedará hacer la crema del relleno y hornear. Así de fácil y sencillo. Vamos al lío.

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Plancha de hojaldre refrigerado rectangular 1
  • Espárragos verdes 15
  • Nata líquida 100 ml
  • Huevo 2
  • Queso emmental 50 g
  • Sal

Cómo hacer tartaletas de hojaldre y crema de espárragos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 39 m
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 14 m

Cortamos el hojaldre en cuatro partes y, con cada una de ellas, forramos la base y los laterales de cuatro moldes de tartaleta (los míos tienen la base desmontable y miden 10 cm). Colocamos un trozo de papel vegetal encima y las rellenamos con legumbres viejas. Las cocemos en la parte baja del horno, precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, durante 10 minutos. Después retiramos las legumbres y los papeles y las cocemos cinco minutos más.

paso a paso tartaletas de hojaldre y crema de espárragos

Mientras tanto lavamos los espárragos y los cortamos en discos, dejando las puntas intactas porque nos van a servir para decorar. Calentamos abundante agua con sal en un cacito y cocemos los espárragos durante cinco minutos. Los escurrimos, reservamos ocho puntas y esperamos unos minutos para que se atemperen.

Cuando los espárragos hayan perdido calor los trituramos con la nata montada, los huevos y el queso emmental rallado. Salpimentamos al gusto y vertemos la crema en las tartaletas de hojaldre semi-cocidas. Decoramos la superficie con un par de puntas de espárrago.

Llevamos la bandeja con las tartaletas al horno, precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo, y la colocamos de nuevo en la parte baja. Cocemos durante 12-14 minutos o hasta que la superficie se aprecie cuajada. Retiramos y dejamos atemperar antes de desmoldar y servir.

2 votos

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Con qué acompañar las tartaletas de hojaldre y crema de espárragos

Servimos una tartaleta de hojaldre y crema de espárragos por persona y la acompañamos de una pequeña ensalada. No hace falta que la porción sea demasiado grande, unos tomatitos cherry o un puñadito de hojas verdes a modo decorativo serán suficientes.

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En DAP | 23 tartaletas saladas para triunfar en Navidades
En DAP | Crema de espárragos verdes y queso Parmesano

Temas
Inicio