Puré de verduras, un clásico con el que siempre se acierta

Puré de verduras, un clásico con el que siempre se acierta
1 comentario

En muchas ocasiones, conseguir que toda la familia, con integrantes de distintas edades, coincida en el gusto por una receta es una tarea difícil. Por eso hemos variado el clásico puré de verduras, enriqueciéndolo con puré de patatas Maggi, una manera diferente de que agrade a todas las edades.

Lograr una textura melosa y suave es mucho más sencillo de lo que podemos presuponer de antemano, pues bastará con elaborar en pocos minutos un puré de patatas Maggi, para que consigamos triunfar ante nuestros comensales añadiéndolo al clásico puré de verduras.

El puré de patatas Maggi se elabora con un 99% de patatas cuidadosamente lavadas, peladas y cocidas, garantizando que se mantengan todas la propiedades, el mejor sabor y esa textura perfecta, que lo convierten en un plato ideal por sí solo o como base para preparar multitud de recetas.

Ingredientes

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 300 ml de agua
  • 2 calabacines
  • 50 g de judías verdes
  • 100 g de calabaza
  • 1 puerro grande
  • 2 o 3 zanahorias
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Dificultad

Fácil

Tiempo de elaboración

15 minutos

Tiempo de cocción

15 minutos

Cómo se hace paso a paso

Pure De Verduras Un Clasico Con El Que Siempre Se Acierta 3

Preparamos las hortalizas

Como en otras recetas de puré de verduras, empezamos preparando las hortalizas. Las pelamos, lavamos, troceamos y las ponemos en una cazuela al fuego con un chorrito de aceite. Removemos y dejamos hacer hasta que estén todas bien pochadas. Añadimos agua y dejamos hervir. Cuando estén hechas, las batimos con una batidora de mano.

Preparamos el puré de patatas

Para hacer el puré de patatas, ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche, el agua y una pizca de sal. Cuando rompan a hervir, retiramos del fuego y añadimos los copos de patata. Dejamos reposar unos instantes y removemos suavemente para obtener un puré de patatas no muy espeso. Reservamos.

Pure De Verduras Clasico2

¡Puré listo!

Mezclamos las hortalizas con el puré de patatas y volvemos a batir. Rectificamos de sal. Si nos parece que ha quedado demasiado espeso, podemos añadir un poco de leche o agua hasta alcanzar la consistencia deseada.

Los mejores trucos y consejos

Si nos interesa preparar un puré más espeso para acompañar un plato de carne o pescado, lo mejor es escurrir muy bien las verduras y hortalizas y triturarlas en seco. Después solo nos queda añadir el puré de patatas Maggi y mezclarlos con ayuda de un tenedor.

Una manera muy fácil de enriquecer el sabor de nuestro puré es hervir las verduras u hortalizas con caldo de pollo, o incluso en algunos casos con leche, por ejemplo, cuando lleve coliflor. También podemos mezclar una parte de caldo con otra de leche. Luego seguimos con la receta añadiendo el puré de patatas Maggi.

Para potenciar el sabor de las verduras, podemos, una vez las hayamos cortado en dados, dorarlas en la olla o cazuela con un chorro de aceite y cubrirlas después con agua o caldo para terminar la cocción. Si lo preferimos, también podemos conseguirlo asándolas en el horno.

Otras recetas de puré de verduras

Pure De Verduras Aper

Puré de nabo con manzana

Preparamos el puré de patatas Maggi. Troceamos el nabo, lo ponemos a sofreír en una olla con un poco de aceite, añadimos 3/4 partes de manzana pelada y hacemos todo junto. Cubrimos con caldo de verduras y dejamos cocer hasta que el nabo esté hecho. Trituramos, añadimos el puré de patatas Maggi y servimos acompañado de manzana caramelizada con azúcar moreno.

Puré de guisantes con leche

Ponemos agua fría en una olla, añadimos guisantes, cebolla pelada y partida por la mitad, un hueso de ternera y hierbas al gusto. Dejamos cocer. Mientras preparamos el puré de patatas Maggi. Sacamos el hueso y las hierbas, trituramos con algo de caldo y mezclamos con el puré de patatas Maggi.

Puré de zanahorias con jengibre

Troceamos las zanahorias, salpimentamos, regamos con aceite y las horneamos hasta que estén cocidas. En una cazuela con aceite, sofreímos cebolla picada, añadimos tomillo y jengibre, mezclamos bien, ponemos las zanahorias y caldo y dejamos cocer. Mientras, preparamos el puré de patatas Maggi. Trituramos las zanahorias, añadimos el puré de patatas, trituramos todo junto y emplatamos.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Comentarios cerrados
Inicio