Lo que podemos “esconder” dentro de unas bolas de patata

Lo que podemos “esconder” dentro de unas bolas de patata
Sin comentarios

Hoy te proponemos una receta para jugar un poco en la cocina, más concretamente al escondite. Un plato tan divertido como sabroso, pues las bolas de patata rellenas son una explosión de sabor que gustan a toda la familia, y son perfectas para compartir en el aperitivo o para solucionarnos la cena junto a una crema o una ensalada.

Estos bocaditos sorprenden a quien los prueba porque no revelan su interior hasta que les da el primer bocado, llevando la emoción a la mesa. Podemos preparar el relleno sencillo que más nos apetezca, simplemente combinando carne picada y tomate, un picadillo de verduras o setas, pisto casero o añadiendo queso.

Es una receta sencilla aunque consta de varios pasos, pero gracias a lo rápido que se prepara el puré de patatas Maggi, ahorramos mucho tiempo y trabajo en la cocina. Con su gran sabor de siempre, gracias a que está elaborado con un 99% de las mejores patatas, conseguiremos preparar unas bolas de patata perfectas.

Ingredientes

  • 115 g (1 sobre) de puré de patatas Maggi
  • 400 ml de agua
  • 50 g de tomate frito estilo casero Solís
  • 120 g de carne picada de ternera
  • 50 g de cebolla
  • 50 g de pimiento verde italiano
  • 50 g de zanahoria
  • 10 ml de salsa Worcestershire (opcional)
  • 1/2 cucharadita de ajo granulado en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada y sal
  • 2 huevos
  • Pan rallado y harina para rebozar
  • Aceite de oliva virgen extra

Dificultad

Media

Tiempo de preparación

35 minutos

Tiempo de cocción

30 minutos

Cómo se hace paso a paso la receta de bolas de patata rellenas

Empezamos con el puré de patatas

Calentamos el agua con una pizca de sal. Retiramos cuando vaya a hervir, añadimos los copos de puré de patatas Maggi, esperamos unos instantes y removemos para obtener un puré de patatas espeso. Dejamos enfriar.

Cocinamos el relleno

Picamos finamente la cebolla, el pimiento sin semillas y la zanahoria pelada. Pochamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite, hasta que esté transparente. Añadimos las demás verduras, salpimentamos y salteamos entre 8 y 10 minutos.

Incorporamos la carne picada, salpimentamos y removemos dos minutos. Agregamos el tomate frito, la salsa Worcestershire (opcional), el ajo y la pizca de nuez moscada al gusto, y cocinamos durante 10-12 minutos a fuego medio-bajo. Dejamos enfriar.

Formamos las bolas

Bolas De Patata Rellenas De Carne Paso

Formamos bolitas de puré con las manos humedecidas. Aplanamos y depositamos una cucharada de relleno, cerrando las bolas completamente. Dejamos en la nevera unos 15 minutos para que se asienten.

Y solo queda rebozar y freír

Batimos los huevos en un plato hondo y disponemos la harina y el pan rallado en otros dos platos. Rebozamos las bolas pasándolas por harina, huevo y pan rallado. Las freímos por tandas en abundante aceite de oliva muy caliente. Escurrimos sobre papel de cocina y servimos.

Maridaje para acompañar las bolas de patata

Salsas diferentes

Las bolas de patata rellenas serán aún más irresistibles si las acompañamos con una variedad de salsas para mojarlas al gusto de cada comensal. Por ejemplo, salsa brava, alioli, mostaza, salsa mexicana o incluso guacamole.

Espumosos

Un aperitivo o una cena informal en casa piden ya un maridaje refrescante y ligero, como una sidra de manzana o pera, un lambrusco o un vino blanco frizzante, con un toque afrutado que marida muy bien con este tipo de bocados.

Barbacoas de carne o pescado

En la terraza o con grills de interior, no hay nada como compartir una barbacoa en familia. Ya sea de carne, por ejemplo con brochetas, o cocinando pescado o marisco a la parrilla, las bolitas de patata serán el acompañamiento perfecto.

Trucos y consejos

Bolas De Patata Rellenas De Carne Maggi

La textura ideal

Lo más complicado de preparar unas bolitas de patata rellenas es dar con la textura de la masa, algo muy sencillo de lograr utilizando como base el puré de patatas Maggi. Con su cremosa textura y muy fácil de trabajar, tendremos en pocos minutos esa consistencia exacta para rellenarlas y darles forma.

Un rebozado más crujiente

Podemos darle otro toque al rebozado de las bolas usando panko, pan rallado japonés más grueso, o utilizando harina de garbanzos en lugar de trigo, como hacen en las frituras de pescado andaluzas. Así, además, como el puré de patatas Maggi no tiene conservantes, colorantes ni gluten, serán aptas para celíacos.

Otras recetas de bolas de patata rellenas

Las bolas de puré de patatas se pueden rellenar casi de lo que nos apetezca, siendo un buen recurso para aprovechar lo que tengamos en la nevera. Quedan estupendas solo con un salteado de carne picada y cebolla bien pochada, o añadiendo trocitos de queso para darles más jugosidad.

Podemos ir variando la receta cambiando los aderezos, usando otras verduras, según la temporada, o con un toque picante en el relleno. Por ejemplo, no es mala idea probarlas con guindilla picadita o un toque de salsa de chile mexicana.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Inicio