Publicidad

Formas geométricas que van apareciendo en un gran cilindro de chocolate

Formas geométricas que van apareciendo en un gran cilindro de chocolate
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Que el chocolate, aparte de un fantástico y versátil ingrediente que a casi todos nos fascina, es un material que se presta a multitud de trabajos artísticos es algo que no vamos a descubrir ahora. Todos hemos visto infinidad de esculturas, reproducciones de monumentos y hasta vestidos hechos con este delicioso ingrediente.

Una de estas obras artísticas que me ha parecido especialmente original es este Chocolate Mill o Molino de chocolate creado por el estudio Wieki Somers en colaboración con el chocolatero Rafael Mutter consistente en un gran cilindro de chocolate que esconde distintos dibujos hechos con figuras geométricas de distintos sabores.

Chocolate mill 2

Una cuchilla giratoria como las que se usan para cortar el queso Tête de Moine va sacando virutas de chocolate y dejando a la vista los dibujos geometricos que van cambiando como si fuera un gran caleidoscopio. Es una gozada ver aparecer las distintas capas y ver caer las deliciosas virutas de chocolate, aunque es una pena no poder coger y saborear alguna de ellas.

Chocolate mill 3

Aunque se trata solamente de un trabajo artístico sin intención comercial, creo que sería muy atractivo adaptar esta idea a formatos más pequeños aptos para su venta. ¿No os parecería un precioso regalo como sustituto de los clásicos bombones?

Via | Colossal
En Directo al Paladar | Imprime tu propio chocolate en 3D
En Directo al Paladar | Chocolate de alta costura. Una lección magistral de chocolate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir