Compartir
Publicidad

Hoy, para merendar, un globo de pan

Hoy, para merendar, un globo de pan
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensaba que ya lo había visto todo en pastelería creativa, pero hoy, para merendar, os ofrezco un globo de pan, un pequeño experimento gastronómico que los artistas Omar Polak y Michal Evyatar han llevado a cabo en colaboración con el chef Erez Komorovsky.

La idea era crear un panecillo ligero que al morderlo liberara todo tipo de aromas, y que estos rodearan a quien lo comiera. Para ello, se agenciaron unos calentadores de aire industriales, capaces de producir aire a 600ºC y "hornear" la masa en pocos minutos, y confeccionaron una masa flexible y fina capaz de hincharse sin romperse.

Globos de pan

Para conseguir esos colores tan llamativos y atractivos, al elaborar la masa utilizaron zumos de diferentes colores (remolacha, zanahoria, espinacas) en vez de agua, para el aroma utilizaron especias como romero y pieles de frutas, mientras que para conseguir la forma esférica inyectaban el aire a través de una plantilla metálica con una perforación redonda.

Sin duda debe de ser toda una experiencia merendarse un pan ligero como un globo, y que encima libere todo tipo de aromas al morderlo. Aromas que nos acompañarán durante la degustación, completando la experiencia.

Os dejo con un vídeo donde se puede ver cómo los preparan.

Vía | Designboom
Fotos | Daviv Vinocur
En Directo al Paladar | Rotimatic. La máquina para hacer panes planos que revoluciona el mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio