Publicidad

La cocina giratoria de Zeger Reyers

La cocina giratoria de Zeger Reyers
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

"¿Qué pasaría si un día mi cocina empezase a girar?" Debió pensar un buen día Zeger Reyers, pero no girar en el eje vertical, como si fuera un tiovivo, sino en un eje horizontal, como si fuera una hormigonera o la rueda gigante de un hamster.

Ya sé que es una pregunta extraña que hacerse, pero Reyers es un artista conceptual, y los artistas conceptuales a veces tienen ese tipo de ideas. Si encima la Kunsthalle Düsseldorf le invita a montar una instalación para su exposición "Eating the universe. Food in art" el resultado es el que podéis ver en el siguiente vídeo.

Lo que en primera instancia parece una cocina normal, con una cocinera preparando snacks y bebidas para los visitantes, se convierte de repente en un espectáculo difícil de describir. A medida que el mecanismo de la instalación va rotando el cubículo, la comida y los utensilios se caen al suelo desde la encimera y los armarios. Todo se mezcla y revuelve, como si la cocina se hubiera transformado en una batidora.

Cuando todo ha acabado, no queda más que un montón de basura bastante desagradable y una cocina manchada hasta el extremo igualmente repulsiva. Precisamente por ahí va la reflexión de Zeger, que quiere que seamos conscientes de la cantidad de comida que somos capaces de almacenar en nuestras casas, de la inmensidad de residuos que generamos y de cómo eso, de alguna manera, mancha irremediablemente nuestro entorno.

cocina giratoria 2

Vía | DesignBoom Más información | Zeger Reyers En Directo al Paladar | Lo que come el Mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir