Compartir
Publicidad

Llega la nevera que prepara tazas de café y té calientes

Llega la nevera que prepara tazas de café y té calientes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdo cuando de niña vi por primera vez una nevera con un extraño dispositivo en su puerta. Era el frigorífico de los padres de una compañera del colegio, y quedé fascinada al enseñarme cómo se podía tomar agua y hielo directamente de ella al presionar unas palancas. Mucho ha llovido desde entonces, y ahora llega la nevera que preparar tazas de café y té calientes.

En realidad la idea de que poder sacar agua fría o congelada era bastante obvia, al fin y al cabo una nevera lo que hace es enfriar. Pero, ¿líquidos calientes? Parece que los fabricantes saben que el consumidor quiere ahorrar el máximo tiempo en la cocina, especialmente por las mañanas, y nos proponen olvidarnos de otros aparatos si queremos una taza caliente de café o té sin complicarnos la vida.

Nevera Cafe1

La empresa GE Appliances ya sacó al mercado un frigorífico con un dispensador de agua caliente, que subía un nivel en la función ya común de dispensar agua fría o hielos. Ahora han dado un paso más y anuncian un nuevo modelo que incluye un sistema de infusión integrado adaptado para preparar directamente tazas de café y té, convirtiendo así la nevera en una especie de cafetería casera.

Lo que han hecho en realidad es incorporar un sistema que funciona mediante cápsulas de café y de té, que son las que elaboran la bebida deseada partiendo del calentador de agua que ya tenían sus modelos anteriores. Sólo hay que sacar el dispositivo, introducir la cápsula adecuada, volver a colocarlo y pulsar el tamaño en la pantalla táctil.

Nevera Cafe3

Esta nevera-cafetera puede ser, además de un capricho tecnológico más, un buen recurso para cocinas pequeñas o personas con poco tiempo por las mañanas, aunque habría que valorar la calidad del café que sale de esas cápsulas. El nuevo modelo estará a la venta en Estados Unidos el próximo otoño, a un precio de 3300 dólares, casi 2900 euros al cambio. ¿Se extenderá la idea entre modelos más asequibles?

Vía | Entrepeneur
Más información | GE Appliances
En Directo al Paladar | Homepub, el frigorífico con grifo de cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio