Compartir
Publicidad

Llegan los huevos fritos congelados. Un revolucionario invento español

Llegan los huevos fritos congelados. Un revolucionario invento español
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy de cuando en cuando, me doy una alegría y me preparo para cenar unos huevos fritos con patatas, incluso añadiendo una rodajita de chorizo frito para completar el placer. Sin embargo, esta sencilla tarea es complicada para muchos restaurantes y establecimientos hoteleros que tienen que preparar cantidades enormes de este alimento, con el consiguiente riesgo sanitario.

Además, al hacer tantos, puede ser horrible comer un huevo frito frío o que se ha mantenido en caliente en una fuente, con el resultado de que esté pasado y con la yema totalmente cuajada. Para evitar estos inconvenientes, una empresa ha patentado los huevos fritos congelados, que pueden ser una gran solución para este tema.

huevos_congelados.jpg
Se trata de Food Service, una empresa con sede en Álava, donde han conseguido, tras miles de pruebas. congelar huevos fritos que una vez regenerados quedan con una textura de huevo recién frito, con las ventajas añadidas de que abarata el precio final del producto, resuelve importantes problemas de logística y minimiza los riesgos sanitarios.

Si el invento "cuaja" se pretende llegar a producir hasta un millón de huevos diarios y dar servicio a todo el mundo, ya que este sistema de huevos fritos congelados y pasteurizados cuenta con una patente realizada por sus creadores, la empresa Food Style y su director, el inventor Javier Yzuel, un hostelero de Vitoria. Estos huevos, se venderán a hostelería en bolsas con 10 o 100 unidades.

¿Os apetecería probar estos huevos fritos congelados? Aunque a priori nos llama la atención este tema, será cuestión de verlo en funcionamiento ya que en el campo de la hostelería, en especial en desayunos de hoteles, el tema del huevo frito tiene mucho terreno para mejorar.

En Directo al Paladar | Llega la hamburguesa de carne de caracol
En Directo al Paladar | La frutacopiadora. Una impresora 3D para imprimir fresas o frambuesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos