Publicidad

Mandala Fresh, abre en Valencia el supermercado ecológico más grande de España

Mandala Fresh, abre en Valencia el supermercado ecológico más grande de España
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque en la capital del Túria ya hay supermercados ecológicos (yo conozco dos, EcoMarket y BioBàsic), amén de muchos herbolarios que también ofrecen productos ecológicos, en realidad son más bien tiendas grandes y no supermercados como tal, por lo que el hecho de que abra en Valencia Mandala Fresh, el supermercado ecológico más grande de España, es noticia.

Y es noticia no tanto por su apertura, ni porque lo haga en Valencia y no en Madrid o Barcelona --aunque dada la proximidad de la huerta valenciana, tiene cierto sentido-- sino porque viene a confirmar el auge de los productos ecológicos.

Como reconocer un producto ecológico

Conviene recordar que para poder denominar a un producto como ecológico (Eco), biológico (Bio) u orgánico, éste debe cumplir con la normativa europea de producción ecológica (Reglamentos 834/2007 y 889/2008), y por lo tanto lucirá el sello de producto ecológico.

Mandala - 2

La idea

La idea de Mandala Fresh es que en sus 1.500 metros cuadrados de supermercado podamos encontrar lo que normalmente se compra en un supermercado convencional, desde frutas y verduras hasta carnes y embutidos, conservas, mieles, cereales, legumbres y hasta perfumería y cosmética o productos para mascotas, pero todo con certificación ecológica, aunque imagino que habrá secciones que en las que no procede esta certificación y simplemente siguen los principios de la filosofía ecológica, es decir, respeto al medio ambiente y la naturaleza.

Lo que más me gusta de este supermercado es que, además de este compromiso de que todo sea ecológico, en su manifiesto se comprometen también a trabajar con productores locales, y eso me parece mucho más importante. Porque de qué sirve que algo haya sido cultivado o producido de forma ecológica en Galicia (o en algún lugar más lejano) si para traerlo a Valencia tiene que cruzarse el país (o el continente) en un camión que es más nocivo para el medio ambiente que la técnicas de cultivo convencionales.

No es que me parezca mal la agricultura ecológica, todo lo contrario, pero me parece que lo que es prioritario es recuperar las producciones locales y potenciar su consumo --yo trato de comprar siempre frutas y verduras procedentes de algún huerto cercano, o apadrinar una gallina-- para que no acabemos comprando espárragos que han venido en avión refrigerado desde Perú

Por si os interesa acercaros, Mandala Fresh se encuentra en la calle Salamanca nº19 (al lado del antiguo cauce del Río Túria) en el barrio del Ensanche de Valencia, y ofrece aparcamiento gratis para los clientes, aunque sinceramente, lo suyo sería ir paseando, en bicicleta o transporte público, que si no estamos en las mismas.

Vía | Ahorro Diario Más información | Mandala Fresh En Directo al Paladar | La estafa de la Agricultura Biodinámica. Antroposfía "Agrícola" en Bruselas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir