Compartir
Publicidad

Neurokiff. El casco que mide el placer que nos procuran la comida y la bebida

Neurokiff. El casco que mide el placer que nos procuran la comida y la bebida
1 Comentarios
Publicidad

¿Os imagináis a la mesa con tres comensales más, los cuatro con un casco puesto y unas pantallas donde se reflejen vuestras emociones ante cada plato o copa de vino? Pues esto que hace unos años nos hubiera parecido ciencia-ficción ya es una realidad desarrollada por la célula Innovación Irrealidad de la Universidad de Nantes y que pronto estará a la disposición de quien quiera experimentar en la cocina u ofrecer a sus clientes una experiencia única.

El Neurokiff, que así se llama el invento, interpreta las frecuencias del cerebro cuando bebemos un vino o comemos un plato y las clasifica en cuatro parámetros: excitación, meditación, tedio y frustración.

neurokiff 2

Según se explica en el sitio web, las emociones se representan visualmente por medio de una interfaz gráfica sobre las tabletas y se difunden también por vía auditiva mediante una armonía sonora que se intensifica a medida que avanza la experiencia. Cuando los cuatro invitados se encuentran al mismo tiempo en la máxima intensidad, la armonía sonora alcanza la culminación.

No es difícil imaginar lo útil que puede ser el Neurokiff para el sector agroalimentario, los chefs o los bodegueros que podrán conocer científicamente las emociones que sus productos provocan en sus clientes y podrán así mejorarlos y adaptarlos a los gustos del público. Por otra parte y a nivel más lúdico, ha de ser divertido compartir una experiencia semejante con un grupo de amigos al tiempo que compartimos una buena comida.

Más información | Neurokiff
En Directo al Paladar | Esnifar chocolate en polvo. una curiosa experiencia
En Directo al Paladar | Cinco aplicaciones para cocinar con el iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio