Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo sucedáneo de anchoas

Nuevo sucedáneo de anchoas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como nuestro compañero Javi nos adelantó, la pesca de la anchoa está vedada, en principio hasta final de año, pero es probable que se prolongue hasta julio de 2007. Tras la primera presencia en el mercado gastronómico del sucedáneo de la anchoa con las chovas, el Centro Tecnológico vasco en Investigación Marina y Alimentaria Azti-Tecnalia, ha desarrollado un nuevo sucedáneo en salazón que estará a la venta para todos los consumidores en un plazo de 6-12 meses.

Están a la espera de encontrar una empresa que se encargue de su comercialización y tienen prontas esperanzas, ya que el surimi (músculo de pescado) lleva formando parte de nuestras mesas unos cuantos años, tanto con el sucedáneo de gulas como con los palitos de cangrejo, además de satisfacer al paladar, permite reducir una parte de grasa de nuestra alimentación.

Nosotros probamos las chovas en la Feria Alimentaria, y sinceramente, no gustaron muy poco. Ahora, el director de Azti-Tecnalia afirma que el nuevo producto no mostrará diferencia alguna con la auténtica anchoa, ni a la vista ni en sabor, y eso sí que estamos deseando comprobarlo.

Vía | El Correo Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos