Compartir
Publicidad

Parece una broma, pero aquí hay negocio: llega el gin tonic sin alcohol

Parece una broma, pero aquí hay negocio: llega el gin tonic sin alcohol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca de ginebra Gordon´s, perteneciente al gigante de las bebidas alcohólicas Diageo, lanza al mercado un gin tonic con solo 0,5% de alcohol. El refresco pretende ser una alternativa al famoso combinado que puedan tomar las personas que no puedan o no quieran beber alcohol, pero busquen disfrutar de la bebida. Pero ¿en qué se diferencia de tomar una tónica aliñada?

El producto ha sido desarrollado por el departamento de investigación y desarrollo de Diageo, que ha creado una bebida que contiene todos los ingredientes botánicos que se encuentran en la ginebra Gordon´s, así como una pequeña cantidad del propio destilado, que se extrae del alambique para infundir aún más sabor en el producto (pero añadiendo tan solo un 0,5% del alcohol, una cantidad solo un poco superior a la de muchas cervezas sin alcohol).

La bebida se ha lanzado en dos sabores, con un toque de lima o de pomelo, y se puede adquirir ya en los supermercados españoles, a un precio de 6,35 € el pack de cuatro botellas de 250 ml. La intención de la compañía es que la bebida llegue también a bares y restaurantes, y alcance los 6.000 puntos de venta para finales de año.

Gordons Sin Alcohol

Las bebidas sin, un negocio lucrativo

Los productos sin alcohol que imitan a bebidas tradicionalmente alcohólicas empezaron siendo un producto marginal, pero suponen hoy una parte importante del negocio. La creciente concienciación sobre los peligros del consumo de alcohol, así como el endurecimiento de las regulaciones de tráfico, han hecho que el mercado de estas bebidas aumente de forma notable en los últimos años.

Ginsin

La cerveza sin alcohol, el sucedáneo más logrado hasta la fecha, supuso en 2017 el 15% de toda la cerveza que se bebió en España: un 3,8% más que en 2016. El auge de las bebidas sin alcohol supone una tendencia imparable, y los fabricantes de destilados no quieren quedarse atrás.

En España existe, de hecho, una empresa que se dedica en exclusiva a la fabricación de licores sin alcohol: Espadafor, una empresa granadina que comenzó elaborando y embotellando vinos de la tierra, para pasar a fabricar anisados y gaseosas y, actualmente, tan solo bebidas in alcohol.

En su catálogo podemos encontrar el famoso Champín –un champán sin alcohol a base de frutas del bosque, pensado para las fiestas infantiles–, el Whissin –un sucedáneo del whisky elaborado a base de maíz y malta– o el Ginsin –una ginebra de sabores que se comercializa en tres sabores distintos–.

Imágenes | Gordon´s / Espadafor
En Directo al Paladar | Salud, alcohol e hipocresía: ¿existe un consumo moderado o es un invento de la industria?
En Directo al Paladar | La razón oculta por la que cada vez bebemos más alcohol en menos tiempo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio