Publicidad

Si te interesa la fotografía gastronómica te gustará Foodography

Si te interesa la fotografía gastronómica te gustará Foodography
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aún recuerdo la cara de sorpresa que ponía mi familia cuando empecé a fotografiar lo que íbamos a degustar. Pero lo que hace un tiempo resultaba totalmente friki ha pasado a convertirse en un gesto habitual, tanto en nuestras cocinas como cuando salimos a comer fuera. Antes de dar un bocado, sacamos nuestro teléfono, fotografiamos lo que hay en nuestro plato y lo publicamos en internet. Por eso me ha gustado Foodography.

En consonancia con la tendencia de hacer fotos de nuestros menús, el restaurante Catit and Carmel Winery en Tel Aviv decidió dar un paso más y junto a la agencia de publicidad Baumann Ber Rivnay creó este proyecto innovador que aúna gastronomía y fotografía. El afamado chef israelí Meir Adoni, junto al fotógrafo gastronómico Dan Peretz y la diseñadora de cerámica Adi Nissani, son los encargados de dar forma a esta original propuesta. No os perdáis el siguiente vídeo explicativo.

Los comensales que participen en este proyecto podrán disfrutar de un taller de fotografía impartido por Peretz durante la degustación de un sofisticado menú preparado por Adoni con distintos vinos, para ayudarles a entender cómo realizar las mejores imágenes de alimentos utilizando únicamente su teléfono movil.

Para llevar esta experiencia al más alto nivel, Nissani ha diseñado una serie especial de platos, entre los que destacan "El Limbo" que cuenta con una ranura para el movil en un extremo y una gran curva en el otro que funciona como un telón de fondo o "360", que sostiene la cámara en un extremo y tiene un plato giratorio en el otro, lo que le permite capturar fácilmente vistas de 360 ​​grados de videos cortos.

No sé a vosotros, pero a mí Foodography me parece una experiencia alucinante a la que me encantaría asistir. Lástima que Tel Aviv se encuentre tan lejos. Es innegable que, en los últimos años, la fotografía de alimentos se ha convertido en un fenómeno social, por eso estoy segura de que no tardaremos en poder disfrutar de un proyecto semejante en nuestro país ¡Avisadme si os enteráis!

Más información | Foodography
Fotografía | Instragam Carmel Winery
En Directo al Paladar | Comida que estalla, vuela y salpica por Piotr Gregorczyk
En Directo al Paladar | Definitivamente el mundo se va al carajo: llega la cuchara palo selfie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir