Publicidad

Comida que estalla, vuela y salpica por Piotr Gregorczyk

Comida que estalla, vuela y salpica por Piotr Gregorczyk
Sin comentarios

Publicidad

Piotr Gregorczyk es un fotógrafo profesional, afincado en el municipio londinense de Camden, al que le gusta jugar con los alimentos y su gravedad, como queda reflejado en este proyecto formado por una serie de fotografías de comida que estalla, vuela y salpica.

Confieso que mirar los ingredientes y las bebidas derramándose y explotando por los aires me produce una sensación agradable, como si en lugar de caos y desorden contemplara una bella composición. Estoy segura de que conseguir este resultado no fue una tarea tan fácil como se insinúa en apariencia.

Piotrb

De hecho, Gregorczyk explica que hubo una inmensa labor de producción y que cada una de las fotografías requirió de una cuidadosa planificación, obteniendo alrededor del 60% de ellas con diversas técnicas en su estudio y el 40% restante a través de la manipulación digital en la posterior producción.

Si cuando cascamos un huevo o echamos las patatas en aceite hirviendo pudiéramos parar el tiempo, lo que contemplaríamos no sería tan distinto a estas fotografías de Piotr Gregorczyk en las que la comida estalla, vuela y salpica. Me recuerda un ejercicio de un curso de fotografía que hice, debíamos captar las salpicaduras de una galleta en un vaso de leche. Nunca conseguí un resultado decente.

Vía | Piotr Gregorczyk Photography
En Directo al Paladar | Fictional Food, la cultura pop de los alimentos
En Directo al Paladar | Alimentos convertidos en objetos por Martin Roller

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir