Compartir
Publicidad

Veganz. La primera cadena de supermercados veganos.

Veganz. La primera cadena de supermercados veganos.
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser vegano es una opción que cada vez adoptan más personas, ya sea por razones ideológicas, religiosas o de salud, pero encontrar productos totalmente libres de componentes animales no siempre es fácil, sobre todo cuando se trata de alimentos elaborados. En Alemania, un país donde existe un número considerable y creciente de veganos se abrió en 2011 el primer supermercado dedicado exclusivamente a productos veganos que en la actualidad se ha convertido en una cadena en continua expansión.

Su fundador, Jan Berdack, se hizo vegano después de sufrir problemas de estres cuando trabajaba en la fábrica de coches Daimler. A raiz de eso, se dió cuenta de lo difícil que era comprar con normalidad productos sin componentes animales e intuyó que había un importante nicho de mercado.

El primer Veganz abrió sus puertas en Prenzlauer Berg uno de los barrios más bohemios y alternativos de Berlín, a día de hoy la cadena cuenta con cinco establecimientos en las principales ciudades alemanas y tiene prevista la apertura de otros dos. También ha iniciado su expansión en el extranjero con la reciente inauguración de una sucursal en Viena y planea abrir tiendas en Londres, Zurich, Milán y Barcelona.

veganz interior

Eso si, los supermercados deben estar ubicados en zonas cercanas a Universidades o en zonas residenciales de un nivel medio-alto, presuponiendo que la mayoría de los veganos son de alto nivel intelectual o económico. Y es que los precios de estos productos distan mucho de ser baratos como sucede con los productos biológicos o los dirigidos a consumidores con alergias o intolerancias alimentarias.

En Alemania hace mucho tiempo que el mercado de los productos bio está plenamente desarrollado y el de los productos veganos ha iniciado su expansión. En España, tanto por la crisis económica que arrastramos desde hace ya demasiados años, como por nuestra propia manera de consumir y de alimentarnos parecería que el consumidor es más reacio a adquirir este tipo de productos. ¿Te parece que tendría futuro uno de estos supermercados en nuestro país?

Vía | Zoom News
Más información | Veganz
En Directo al Paladar | El supermercado del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio