Compartir
Publicidad

Cata de cerveza Weiss Damm

Cata de cerveza Weiss Damm
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se hizo su presentación oficial en Alimentaria 2010, se trata de la cerveza Weiss Damm una cerveza de trigo.

Hablar de conclusiones antes de desarrollar mi opinión puede ser anticiparse pero, sinceramente, tenemos entre manos una cerveza muy diferente a lo que tradicionalmente estamos acostumbrado a tomar por aquí. Lo cual puede estar muy bien para nuestro paladar y sobre todo para salir de las clásicas y tradicionales cervezas que carecen de cuerpo.

Weiss Damm, elaboración con el método aleman

Espuma de la Weiss Damm

La foto, como podéis ver es de la espuma. Cuando fotografio algo, con mis limitaciones, siempre intento ver ese detalle de diferencia con respecto a otras cervezas. Para poder hacer una foto como esta tendréis que entender que he necesito un poco de tiempo y en ese tiempo la espuma no se ha resentido prácticamente nada. Este es uno de los detalles que más me gustado de la cerveza. Unas burbujas persistentes y una espuma realmente buena para lo que nos tiene acostumbrados una cerveza de botella.

A simple vista tenemos una cerveza rubia, de color dorado, muy limpia ya que no hay fermentos presentes y de aspecto turbio que da la elaboración de la cerveza de trigo. Además servida en un vaso largo y estrecho hace que el carbónico presente sea de cadena larga y continua. Y sobretodo persiste hasta el final de la cerveza, lo cual es de agradecer.

La cerveza está elaborada según el método heffe-weissbier según el cual la levadura no se filtra por lo que le confiere ese aspecto turbio con el color dorado pálido.

De aromas y sabores no anda nada mal. Son aromas digamos que de intensidad intermedia como de caramelos, toffes o similares. De sabor es una cerveza ligeramente más amarga que lo que estamos acostumbrados y tiene un tacto muy bueno en boca, para nada desagradable. El retrogusto es muy intenso llegando a durar mucho tiempo en boca.

Weiss Damm

Weiss Damm

Cerveza de trigo 5,0% Vol. Puntuación: 8

En Directo al Paladar | Estrella Damm Inedit. Cata de cerveza En Directo al Paladar | Staropramen Premium Lager, cata de cerveza checa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio