Publicidad

¿Conoces alguna de las cervezas más caras del mundo?

¿Conoces alguna de las cervezas más caras del mundo?
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cerveza siempre se ha asociado a una bebida popular y no excesivamente cara con respecto a los vinos y otras espirituosas, pero lo cierto es que poco a poco despunta con creaciones exclusivas por parte de los distintos maestros cerveceros que hacen que se lleguen a rozar precios hasta ahora insospechados.

Es el caso de alguna de las cervezas que os presentamos hoy aquí y que están consideradas como las más caras del mundo. Realmente tienen precios sorprendentes, algunas simplemente un botellín y casi todas con una historia curiosa detrás de ellas. ¿Queréis conocer algunas de las cervezas más caras del mundo?

Antartic Nail Ale

De origen australiano y elaborada con hielo de la Antártida, de esta cerveza de la variedad Pale Ale solamente se han producido treinta botellas de edición limitada por la compañía cervecera Nail Brewing.

La palidez de su color y su amargor son sus características principales, dentro de su composición el 90% de ella es agua y posee una graduación alcohólica de 5,2 grados. Su precio ha sido de 800 dólares por botella, conseguidos en una puja benéfica para financiar una campaña en contra de la caza de ballenas.

Nail Ale

Carlsberg Jacobsen Vintage nº 3 2010

Creada en el año 2010 esta cerveza forma parte de una trilogía lanzada por Carlberg desde el año 2008. Para su elaboración se fermenta cien días en barricas de roble francés y es considerada una cerveza del tipo Baltic Porter. En su edición limitada se fabrican 600 botellas anualmente que solamente se pueden disfrutar en restaurantes de lujo de Copenhague como puede ser el Noma.

La botella está diseñada por reconocidos artistas, lo que la convierte ya en sí en una pequeña obra de arte para los amantes del coleccionismo.

Con un precio de 270 dólares por cada botellín de 375 mililitros y con una graduación alcohólica de 10,5 grados, destacan sus notas a vainilla y ciruelas pasas y su color castaño con presencia de poca cantidad de espuma cuando se sirve. La recomiendan sobre todo para acompañar con quesos, postres y chocolates.

En la compañía cervecera le marcan una caducidad de hasta cuarenta y siete años desde la fecha de fabricación, por lo que es una cerveza que si te haces con ella podrás ir conservándola como un vino durante largo tiempo.

Brewdog, the end of history

Fue considerada durante mucho tiempo la cerveza con más graduación hasta que apareció la Schorschbock 57. En su composición se mezclan ortigas y bayas de enebro de las tierras altas escocesas y además es destilada varias veces hasta conseguir una graduación alcohólica de 55 grados.

Su punto más excéntrico es su presentación, cada botella va cubierta con una animal disecado, tales como liebres, armadillos y ardillas. Su precio asciende entre 765 a 885 dólares por botella.

Cerveza

Schorschbräu Schorschbock 57

Se comercializó por primera vez en el año 2011 y era considerada la cerveza con más graduación del mundo hasta que fue desterrada por la aparición de la Brew Meister Armaggedon con 65 grados.

Con sus 57,5 grados de alcohol y a un precio por botellín de 275 dólares, solo se han producido treinta y seis unidades de ella llevadas a cabo por el maestro cervecero Georg Tscheuschner.

Destaca, según los entendidos que la han probado, por su sabor a humo y nuez con notas de uvas pasas, pero sobre todo por su excesivo regusto alcohólico.

Samuel Adams Utopias

Creada en Boston, es considerada la cerveza más cara de los Estados Unidos. Se almacena en barricas de roble hasta dieciocho años, es por ello que tan solo se lanza a la venta una edición limitada cada dos años.

Debido a su alta graduación alcohólica de 27 grados está prohibida en trece estados norteamericanos. Destaca por el diseño de su botella parecido a las calderas de cobre donde es embotellada desde hace más de un siglo.

Sin gas, se consume a temperatura ambiente y destaca por sus notas a jarabe de arce. Su precio 150 dólares cada botella de 700 mililitros.

Estas son algunas de las cervezas más caras del mundo, y tú, ¿pagarías esos precios por probar estas variedades?

Vía | En copa sabe mejor Imagen | Lindsey Gira Más información | Nail Brewing | Brewdog | Schorschbräu/a> | Carlberg | Samuel Adams En Directo al Paladar | Lowenbrau Original, cata de cerveza alemana En Directo al Paladar | Fruh Kolsch, cata de cerveza alemana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir