Compartir
Publicidad

Löwenbräu Original. Cata de cerveza alemana

Löwenbräu Original. Cata de cerveza alemana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo me gustaría poder estar ahora mismo en la Oktoberfest probando la versión exclusiva para la fiesta de la cerveza que prepara la cervecera Löwenbräu, aunque tampoco me puedo quejar de poder llevarme a los labios una Löwenbräu Original para hacer esta cata de cerveza alemana.

El origen de esta cervecera, cuyo nombre significa en español "cervecería de los leones", se remonta al siglo XIV, cuando se sirvió por primera vez en la posada Zum Löwen, y es una de la seis cerveceras muniquesas que participan en la Oktoberfest.

Diseño y aspecto

Aunque Löwenbräu ofrece una amplia gama de cervezas, desde Weissbier a Dunkel, su producto estrella es una lager cuya aspecto no dista mucho de las que "disfrutamos" en nuestro país, aunque sí tiene un color oro amarillento más brillante y una espuma especialmente blanca y abundante.

Como no podía ser de otra manera, el logo de la cerveza es un aguerrido león dorado que se recorta en un sello de fondo oscuro. Éste a su vez se sitúa en una etiqueta azul cielo con ribetes dorados que destaca sobre el vidrio verde de la botella, haciendo que se distinga del resto de las cervezas en la estantería del supermercado.

Lowenbrau - 2

Cata de cerveza

A pesar de ser una lager, la Löwenbräu sorprende por sus ricos matices, si bien éstos no se presentan especialmente en la nariz, donde predominan las notas dulces de la malta y el amargor del lúpulo, y se nota el fluir del abundante carbónico.

Su sabor, sin embargo, es mucho más complejo. Es una cerveza que podríamos calificar de intensa, ya que el dulzor inicial, muy breve, da paso a un amargor rico, largo y prolongado, con un toque ligeramente picante hacia el final, que hacen de esta cerveza un trago muy interesante, nada convencional.

Löwenbräu Original

Lager 5,2% Vol Puntuación: 8

En Directo al Paladar | Früh Kölsch. Cata de cerveza alemana En Directo al Paladar | Oktoberfest, la fiesta de la cerveza en Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio