Compartir
Publicidad

La cerveza y los tesoros gastronómicos españoles

La cerveza y los tesoros gastronómicos españoles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bogavante con vela de jamón y ajada de pimentón dulce acompañado de una cerveza. Esta es la propuesta del chef Toño Pérez del restaurante cacereño Altair. No suena nada mal ¿verdad?, y es que Toño y la organización Cerveceros de España reivindican le perfecto maridaje que realiza la cerveza con el jamón Dehesa de Extremadura, abogando por situar la cerveza en la mesa y no sólo como aperitivo, sino acompañando a la alta cocina.

El libro La cerveza y los tesoros gastronómicos españoles, obra del crítico gastronómico José Carlos Capel recoge esta receta además de distintos maridajes que se pueden realizar con la cerveza y los distintos productos típicos de las regiones españolas. Según Capel, no siempre los vinos son el mejor acompañante de una comida, como en el caso de los platos en los que resaltan los sabores ácidos, agrios, amargos o picantes, y donde la cerveza aporta un maridaje mucho más logrado.

Seguro que más de uno estáis de acuerdo en esto, y otros deberían prestar más atención a la cerveza a la hora de incluirla en la carta, incluso a la hora de crear un plato.

Más información | Europa Press Más información | Región Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos