Compartir
Publicidad

Una cerveza al día por varias razones

Una cerveza al día por varias razones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La cerveza es uno de los componentes ideales para una buena dieta mediterránea, con tan sólo estos ingredientes, agua, lúpulo y cebada se obtiene una beneficiosa y muy especial bebida. Hay una serie de razones para que disfrutemos de una cerveza al día, estas son poderosas, benefician tu organismo y tu mente.

Empezaremos por decir que su contenido en fibra hace que sea la bebida que más cantidad de este elemento nos aporta. De hecho un consumo moderado de cerveza supone un 17% de la ingesta total de la fibra soluble en nuestra dieta.

Previene la oxidación celular gracias al ácido fólico y los flavonoides y un consumo moderado puede prevenir algunas enfermedades degenerativas o cardiovasculares. También puede prevenir o mejor dicho, disminuir los factores de riesgo del Alzheimer, ya que la cerveza presenta un alto contenido en silicio. Protege nuestro corazón previniendo el infarto de miocardio porque reduce la coagulación sanguínea y aumenta el llamado colesterol bueno. Como todos habremos comprobado, ayuda a evitar la retención de líquidos ya que es muy diurética y depurativa. En cuanto a la dieta, presenta un valor calórico reducido, tan sólo 90 calorías por cañita y estamos hablando de cerveza normal ya que la “sin” tan sólo presenta 28 calorías.

Como hemos dicho antes, es una fuente de silicio, un mineral muy importante que participa en la calcificación de los huesos y para las mujeres es muy beneficiosa también porque contiene fitoestrógenos que ayudan a hacer frente a las molestias generadas por la menopausia.

Previene el riesgo de sufrir una infección de la bacteria Helicobacter pylori que está implicada en las úlceras y cánceres gástricos, por lo que es aconsejable para prevenir úlceras.

Hay muchas más razones para disfrutar de al menos una cerveza al día, seguro que tú nos puedes aportar algún dato más.

Más información | Cerveza y salud En Directo al Paladar | Cerveza para prevenir el Alzheimer En Directo al Paladar | Un dedo de espuma, dos dedos de frente En Directo al Paladar | Levadura seca de cerveza ideal para el organismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos