Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos capaces de soportar el cámbio climático

Alimentos capaces de soportar el cámbio climático
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cambio climático es un tema que preocupa seriamente a muchos científicos, ya lo hemos dicho y es que ya se sabe que se trata de algo irremediable, las temperaturas aumentarán en los próximos años. Fruto de la preocupación sobre los cambios del clima que están aconteciendo, algunas universidades del Reino Unido van a realizar un amplio estudio con una duración de cinco años para tratar de conocer cuál será el alcance del cambio climático con respecto a las plantas y cómo obtener cultivos capaces de soportar el clima en un futuro próximo, falta de agua, salinidad en la tierra, altas temperaturas, etc.

Cada vez es más palpable la preocupación, especialmente cuando algunas noticias nos alertan sobre los peligros que se ciernen sobre muchos de los productos que utilizamos en nuestra alimentación. Es necesario comenzar a desarrollar nuevos sistemas que garanticen la alimentación, algunas especies vegetales que utilizamos podrían correr el riesgo incluso de desaparecer y dejar de enriquecer nuestra mesa. Quizás sean los alimentos ecológicos los que más acusen la nueva situación, pues no pueden ser tratados contra las enfermedades que trae el cambio climático ni mejorados mediante manipulación genética, entre otros motivos, por ser precisamente portadores de la etiqueta ecológicos. ¿Se podrían desarrollar transgénicos y luego etiquetarse como ecológicos?, posiblemente esta sería una de las soluciones, ya que la necesidad puede obligar a mejorar genéticamente algunas especies.

Sin embargo, todavía queda tiempo para comenzar otro tipo de procesos, como la selección genética, otra alternativa que, aunque más lenta, puede ofrecer garantías de alimentos saludables sin que se haya interferido en su genética. Los resultados que se obtengan de estas investigaciones serán especialmente útiles y contribuirán a preservar la riqueza alimentaria de aquellos países que acusen con mayor contundencia el cambio, uno de ellos es España.

Vía | BBC En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con el cambio climático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos