Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos transgénicos ecológicos permitidos por la Unión Europea

Alimentos transgénicos ecológicos permitidos por la Unión Europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo leemos y no lo creemos, la Unión Europea va a permitir alimentos transgénicos como si fueran ecológicos, los agricultores y ecologistas, lógicamente no están en absoluto de acuerdo con las intenciones de la UE.

Pero lo que resulta todavía más sorprendente es la intención de incluir estos nuevos alimentos bajo el título ecológicos sin informar a los consumidores a través del etiquetado. Esto puede tirar por tierra el concepto que teníamos con respecto a los alimentos ecológicos y la credibilidad de la Comisión de la Unión Europea.

Nos resulta realmente indignante que no se cumplan las normas aplicadas por la propia comisión, las críticas y actuaciones no se han hecho esperar, diversas organizaciones como Greenpeace, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y otras más, solicitan un rechazo total por parte de la Ministra del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) cuando acuda hoy al consejo de ministros europeos de Agricultura en Bruselas.

La intención de la UE es aceptar la presencia de un 0,9 de transgénicos en los productos ecológicos, la pregunta que deberíamos hacernos es ¿por qué?, ¿por qué debemos aceptar la contaminación genética en lo que hasta ahora considerábamos totalmente natural?, no nos queda más que una única respuesta, los intereses económicos. En su momento esta comisión también nos mostró que le pesaba más el tema económico que la salud y los deseos de los consumidores en el post prisas por comercializar alimentos biotecnológicos en Europa.

Sentimos que la Comisión Europea pretenda aceptar la contaminación transgénica y más cuando en el pleno realizado el pasado 29 de marzo, se aprobaba una propuesta en la que mostraban un rechazo total a la presencia de transgénicos en este tipo de alimentos.

Si esto sale adelante, será necesario que los consumidores muestren su indignación y fuercen el cambio evitando comprar alimentos ecológicos, será un modo de evitar que la Unión Europea continúe con esa política que valora más el negocio económico que la salud y la transparencia informativa.

Vía | Las Províncias Más información | Greenpeace En Directo al paladar | Prisas por comercializar alimentos biotecnológicos en Europa En Directo al paladar | ¿Da la Unión Europea luz verde a alimentos transgénicos peligrosos? En Directo al paladar | Noticias relacionadas con los alimentos transgénicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos