Compartir
Publicidad

Apicultura urbana en Londres

Apicultura urbana en Londres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Directo al Paladar hemos hablado de los huertos urbanos, de las granjas urbanas, gallinas urbanas, árboles frutales urbanos, etc. Un sinfín de iniciativas orientadas a recuperar pequeños espacios de las ciudades en pro de la naturaleza.

Hoy me he enterado de una iniciativa en Londres que pretende fomentar la apicultura en las zonas urbanas, imaginaros tener vuestra propia miel hecha en casa o en comunidades o cooperativas con otros vecinos. Por ejemplo el caso de Inmidtown que ha creado Midtown Buzz, una iniciativa para tener colmenas en las azoteas de las casas, de hecho han tenido su primera cosecha anual de miel, con el objetivo de fomentar prácticas de recuperación de las abejas a la vez de recuperar espacios.

Ahora bien, han surgido algunos problemas, entre ellos la difícil adaptación de las abejas a las condiciones de las ciudades, por eso ahora han convocado un concurso internacional de diseño de colmenas para poder adaptar la vida de estas pequeñas obreras de la miel a la ciudad y que además se adapten a la ciudad desde un punto de vista del diseño.

Más información | The Arquitecture Foundation Foto | treehouse1977 Vía | Yorokobu En Directo al Paladar | Planta un huerto y ten una gallina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos