Compartir
Publicidad

Cabrales: el mejor queso azul del mundo

Cabrales: el mejor queso azul del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

O al menos eso es lo que se desprende del precio que se pagó por el queso ganador de la 38º Edición del Certamen del Queso de Cabrales, celebrado el domingo pasado en Arenas de Cabrales.

Nada más y nada menos que 2.206 euros por un Cabrales de 2,5 Kilos elaborado por José Herrero Villar en la localidad cabraliega de Tielve. El queso, que se proclamó vencedor entre los de las 16 queserías presentadas al certamen fue adquirido en subasta por el restaurante Casa Tista de Ribadesella por la nada despreciable suma antes indicada, pero que no llegó ni por asomo a los 4.206 euros que pagó este mismo restaurante por el queso vencedor en la anterior edición. Cosas de la crisis, digo yo.

El segundo clasificado, elaborado por Manuel Bárcena Díaz, de Poo de Cabrales, alcanzó la cifra de 720 euros (restaurante Casa Abelardo), mientras que el tercero viajó a Bruselas de la mano del Centro Cabraliego de Bruselas que lo adquirió por la considerable cifra de 600 euros.

¡Quien se lo iba a decir a aquel pastor de la historia! Cuentan, que olvido la leche en la cueva apremiado por "la primavera" para salir tras una buena moza a retozar por los valles, para descubrir pasado el invierno, que la leche olvidada era ya queso: el mejor queso azul del mundo...

Vía | Lne.es Foto y más información | DOP Queso Cabrales En Directo al Paladar | Receta de Solomillo al Cabrales En Directo al Paladar | Conocer la trazabilidad del queso de Cabrales a través de internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos