Compartir
Publicidad

Cambios culturales reflejados en una sartén

Cambios culturales reflejados en una sartén
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Y si os dijese que los cambios culturales de una sociedad se pueden comprobar a través de la cocina de la propia sociedad. Seguramente muchos de vosotros me diríais que tengo razón, y otros muchos diríais que es algo muy obvio, de esas cosas que se tienen delante de la nariz pero que no nos damos cuenta.

Pues bien, hay una persona que se ha dedicado a estudiar durante 10 años la figura de una de las mujeres que ha marcado la cocina de una sociedad para hacer su doctorado. Se trata de Rebekah Pite, investigadora en Historia Social de la Universidad de Michigan. Y el doctorado versa sobre La creación de una mesa común: Doña Petrona, la mujer y la alimentación en Argentina del siglo XX.

Doña Petrona es una mujer que cambió la forma de cocinar de un país y de esa forma ha querido plasmarlo en el doctorado. Su investigación trata de como la figura de una mujer que pasó por radio, por televisión, libros, etc., ha sido capaz de transformar una cocina, en especial, adaptándola al estado de la economía de cada momento. ¿Dentro de 60 años habrá alguien que haga una tesis sobre Arguiñano?

Vía | @anitaideas | Clarin
En Directo al Paladar | La nevera, el reflejo del alma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos