Compartir
Publicidad
Publicidad

La nevera, el reflejo del alma

La nevera, el reflejo del alma
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que veo fotos de neveras. Me refiero al interior, por fuera muchas, en muchos catálogos, pero esas no dicen nada. La foto de las neveras por dentro dicen mucho, mucho de cada cocinero, de cada persona, de cada familia.

Esto es lo que ha pensado Mark Menjivar cuando hace tres años se propuso fotografiar 70 neveras de 23 ciudades de Estados Unidos. La exposición se llama “Eres lo que comes” y el la define como “una serie de retratos realizados para examinar los interiores de refrigeradores en los hogares en los Estados Unidos”.

Pero no solo eso, el llegaba al hogar a fotografiar la nevera y además se interesaba por cada historia de cada familia o persona propietaria de esa nevera. ¿Qué alimentos se comen? ¿Por qué? ¿Qué efectos tiene eso sobre la sociedad?

Una nevera es el significado de muchas cosas. El poder adquisitivo de la persona, si es rico o pobre. El tipo de dieta que lleva, vegetariano, más carnes, comida precongelada. El tiempo que dispone cada uno, si pasa mucho tiempo en casa, si no tiene tiempo, etc.

Ah, y cada nevera debía estar tal y como era. Solo era llegar, y pedir si se podía fotografiar. Explica que era como pedirle a alguien que posará desnudo para la cámara. Una exposición muy interesante.

Vía | 7 caníbales
Más información | Mark Menjivar
En Directo al Paladar | En tu nevera, una serie fotográfica de Stéphanie de Rougé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos