Compartir
Publicidad
Publicidad

Champiñones transgénicos terapéuticos

Champiñones transgénicos terapéuticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ingeniería genética permite en muchas ocasiones mejorar un producto para que ofrezca mayor resistencia a las condiciones medioambientales y garantizar prolíferas cosechas, pero cuando además se puede conjugar la productividad y la prevención sanitaria el producto resultante adquiere un enorme valor.

Es el caso de los champiñones transgénicos que se están desarrollando por un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad estatal de Pennsylvania (EE UU). Han logrado obtener variedades de champiñones resistentes a las enfermedades, mayor producción y lo más atractivo, la posibilidad de que sean utilizados a nivel terapéutico. El champiñón puede ser uno de los alimentos importantes del futuro, proteínas y hormonas, vacunas, enzimas, etc., podrán ser elementos producidos por los champiñones, ya se hizo de forma similar con las Gallinas modificadas genéticamente para producir huevos ricos en proteínas humanas o Los huevos de gallina que podían prevenir la caries humana.

Además, hay que recordar que se trata de un alimento saciante que nos ayuda a mantener el peso, en resumidas cuentas, si el champiñón ya era un elemento gastronómico importante, tras las modificaciones pertinentes se convertirá en un producto estrella combinando gastronomía, prevención y salud.

De momento, el primer paso se ha dado y los ingenieros genéticos han manipulado la carga genética del champiñón con una bacteria dañina para las plantas, la Agrobacterium. El resultado es una variedad de champiñón muy resistente y con gran capacidad de productividad.

En nuestra opinión, hubiéramos preferido que los resultados se hubieran obtenido mediante selección genética y no manipulación genética, aunque si los científicos y expertos de diversos lugares del planeta certifican estos nuevos alimentos como verdaderamente saludables, no tendremos problemas en disfrutar de ellos.

Vía | Agrodigital Más información | University of Pennsylvania Más información | Genciencia Más información | Genciencia (anexo) En Directo al paladar | Comer champiñones para controlar el peso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos