Compartir
Publicidad
Publicidad

China prepara una nueva ley alimentaria con mayores garantías al consumidor

China prepara una nueva ley alimentaria con mayores garantías al consumidor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China quiere dar un nuevo paso en cuanto a seguridad alimentaria se refiere, anteriormente hemos podido conocer como se ha creado una nueva etiqueta alimentaria china que garantiza los productos exportados por el país, la creación de una nueva red de inspección y administración de los alimentos que se elaboran en este país o con motivo de los juegos olímpicos, la nueva asociación de productores alimentarios chinos creada para garantizar la seguridad y calidad de sus alimentos.

Lo cierto es que las iniciativas por mejorar las condiciones de los alimentos se suceden, ahora el Gobierno chino plantea otra nueva medida, la creación de una ley que garantice totalmente la salubridad de los alimentos y pueda sustituir a la actual, que no reúne los requisitos adecuados para una total garantía en materia alimentaria, ya sea en higiene, elaboración, etc. La nueva ley permitirá controles más exhaustivos, ya sea en la importación o en la exportación. En el caso de la exportación, los empresarios chinos deberán cumplir totalmente las exigencias impuestas por el país importador de sus productos.

Marcar unas pautas o modo de actuación, controles de salubridad alimentaria, evaluación de riesgos y relación de las posibles enfermedades que pueden ocasionar los alimentos en mal estado, son algunos de los puntos que contempla la nueva ley. Se instaurarán sistemas por los que los alimentos estén supervisados en todo momento y en cada etapa del proceso, también se contempla la obligación de etiquetar debidamente todos los productos mostrando todas sus características, tal y como se hace en el mercado occidental.

Todos aquellos alimentos que no superen los controles estipulados podrán ser retirados del mercado y se podrá exigir a la empresa responsable de la elaboración que suspenda sus actividades. En fin, se pretende trabajar con un modelo equiparable al occidental y casi diríamos que incluso pretende superarlo, demasiados escándalos alimentarios a nivel internacional han hecho recapacitar al Gobierno chino, sobre todo porque corrían un serio riesgo de reducir notablemente las exportaciones.

De todos modos, hasta que la nueva ley no esté instaurada, se solucionen los posibles defectos de forma y finalmente todos los empresarios chinos se amolden a la nueva situación, deberá pasar un tiempo prudencial, pero el camino ya está trazado, después de todo podremos disfrutar de los alimentos de ese país con un mayor grado de confianza.

Vía | Xinhua.net En Directo al Paladar | Nueva etiqueta alimentaria china que garantiza los productos exportados por el país En Directo al Paladar | Los productores alimentarios chinos se han asociado para garantizar la seguridad y calidad de sus alimentos En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos