Compartir
Publicidad

Cierra la revista Sibaritas

Cierra la revista Sibaritas
3 Comentarios
Publicidad

Hace unos días cerraba la mítica revista Sibaritas, lectura obligada para los amantes de la enología de nuestro país. Aunque en la carta de despedida de su director, Jose Peñín, apuntaba a que volverá a aparecer en Internet, adaptada a las demandas de los nuevos lectores y apasionados del vino.

En la citada carta, explicaban que preferían cerrar la publicación a recortar tirada, hacer la revista más fina o bien prescindir de colaboradores de prestigio, que la caracterizaban.

Me ha llamado bastante la atención, que Peñín, en su carta comenta que en 18 años de vida de la revista, han comprobado que “el interés por la información vinícola no ha crecido en los últimos años”. Sinceramente no estoy de acuerdo, creo que el interés por el vino crece día a día, pero hay una nueva generación de lectores para los que Internet es parte de su vida.

También añade que la crisis no es el principal motivo, sino que están reflexionando sobre si merece la pena seguir con la revista o bien “si de verdad merece la pena mantener este soporte ante la realidad de si el lector patrio prefiere la cultura del vino que proyectan las revistas o sencillamente la puntuación de vinos, tal y como parece ser la tendencia del aficionado actual”. Duras palabras, que invitan a pensar.

Una pena el cierre de esta revista y le deseamos que regresen pronto en versión digital para seguirles de nuevo la pista.

Vía | vinogusto En Directo al Paladar | Adios a Gourmet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio