Compartir
Publicidad
Publicidad

Adios a Gourmet

Adios a Gourmet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer #Gourmet fue uno de los hastags más repetidos en Twitter. Increíble, una palabra relacionada con la gastronomía como palabra relevante en Twitter. Pero desgraciadamente tenía connotaciones negativas. Se trataba de que ayer la revista culinaria por excelencia de los Estados Unidos, Gourmet, anunciaba el cierre después de más de 65 años de vida.

Para hablar de las razones del cierre de ésta y otras ediciones de Conde Nast debemos ir a la principal razón, la disminución de de los ingresos de publicidad, hasta un 50% menos comparando este año con el anterior. Es la misma razón que afecta a todos los medios de comunicación tradicionales en todo el mundo.

Habrá que ver cuál es la repercusión real en el mundo gastronómico. En principio, y mi opinión, es lamentable la perdida de esta revista. Por ejemplo en España que yo conozca solo hay una o a lo sumo dos ediciones en formato magazine que realmente valgan la pena.

También Conde Nast seguirá adelante con otra de sus ediciones gastronómicas, Bon apettit, de esta forma seguro que consiguen unificar esfuerzos en una edición más moderna. Y seguro que optarán por vías más tecnológicas para evangelizar el mundo gastronómico, como por ejemplo la televisión o internet.

De momento seguro que la tirada de noviembre vendrá con algunos miles de números de más. Ya se sabe, hay que rentabilizar hasta las despedidas.

Vía | Infobae En Directo al Paladar | Gourmet o no gourmet, esa es la cuestión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos