Compartir
Publicidad
Publicidad

Colmena casera de Philips

Colmena casera de Philips
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que ver lo que me llama la atención eso de tener una colmena casera, invento que veo, invento que comparto aquí. Esta vez, el diseño en cuestión, es de la casa Philips y lo podemos ver en el apartado sondas de diseño de su web, es un apartado donde incluyen diseños que han desarrollado y que tienen en estudio, pero que no todavía no se han comercializado y no sabemos si se comercializarán algún día.

Esta compuesto de dos partes, una en la parte exterior, que consta de una entrada y un contenedor para colocar unas maceta de flores y en la parte interior consta del gran vaso de vidrio, que contiene una serie de marcos para soportar los panales que las abejas irán haciendo según vaya creciendo su colonia.

El cristal que se utiliza para este panal es un cristal especial que filtra la luz, de manera que las abejas reciban la longitud de onda apropiada para ellas. También consta de un dispositivo especial para poder administrarles el humo necesario para manipularlas y cosechar no solo la miel, sino la cera, el propóleos, el polen y la jalea real.

Este, poco convencional, diseño está estudiado para respetar el comportamiento natural de las abejas. Es un concepto sostenible, ecológico y educativo. No sé si la empresa llegará a comercializar alguna vez el invento, ni tan siquiera donde está permitido y donde no, eso de tener abejas en centros urbanos, pero desde luego tenemos que reconocer que es algo diferente y original. A ver si tenemos suerte y no nos pasa como a las moscas de la fábula.

A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron, que por golosas murieron presas de patas en él

Vía | Likecool
En Directo al Paladar | Apicultura urbana o de balcón
En Directo al Paladar | Apicultura urbana en Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos