Compartir
Publicidad

Comer en el espacio no permite apreciar de modo adecuado las comidas

Comer en el espacio no permite apreciar de modo adecuado las comidas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Comer en el espacio debe ser toda una odisea y a juzgar por lo que indican los responsables de los proyectos alimenticios de La Agencia Espacial Europea, no es el lugar ideal para apreciar los sabores que pueden transmitir las recetas elaboradas con sumo cuidado y mimo por los chefs.

Una particularidad que se sufre en el espacio, concretamente en la estación espacial, es la microgravedad, ésta hace perder a los astronautas gusto y paladar, todas las elaboraciones resultan suaves y similares. La alternativa es condimentar de manera significativa y siempre de forma líquida ya que de lo contrario podemos encontrarnos la sal flotando dentro de la estación espacial. El placer de una buena comida en el espacio es uno de los objetivos que tiene atareados a un grupo de cocineros italianos y franceses. A través de la satisfacción del estómago desde el paladar, se intentará un mejor rendimiento y un estado anímico más saludable de los astronautas. La carrera espacial permite misiones cada vez más largas y complicadas, el alimento es uno de los pilares que contribuirán a facilitar que las misiones puedan desarrollarse adecuadamente.

Al menos se puede decir que la cocina espacial ha evolucionado notablemente, ahora los astronautas disponen de una gran variedad, nada que ver con aquellas primeras comidas espaciales. Todavía queda un largo camino por lograr que un filete, unos espaguetis o cualquier elaboración culinaria pueda proporcionar el mismo sabor que proporcionaría en la Tierra.

Más información | Antena 3 Más información | ESA En Directo al paladar | Comidas espaciales diseñadas por un chef francés, Alain Ducasse En Directo al paladar | Alain Ducasse continúa con los menús espaciales En Directo al paladar | ¿La morcilla de Burgos en el espacio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos