Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer en la calle, ¿una falta de civismo?

Comer en la calle, ¿una falta de civismo?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Al menos eso piensa el Ayuntamiento de Roma que ha aprobado una ordenanza por la que al menos, hasta pasado el verano, estará prohibido beber, comer, ensuciar las calles y hacer ruido en todas las zonas del casco histórico.

Y digo yo, que lo de ensuciar las calles y hacer ruido, lo entiendo, es más, lo que no entiendo es que teniendo en cuenta su patrimonio cultural, no lo hayan hecho antes, pero ¿comer y beber? ¿por qué?.

Pues al parecer porque son una falta de civismo, en primer lugar, porque son comportamientos degradantes (que alguien me explique esto, por favor) y después, eso lo entiendo más, porque son comportamientos que ponen en riesgo el patrimonio monumental.

Desde mi punto de vista, comer y beber no son comportamientos poco cívicos, por mucho que lo hagamos en la calle, siempre que se sea un poco limpio y que no estemos hablando de bebidas alcohólicas, que ya sería otro tema con otro fondo, pero habrá que hacer caso al Ayuntamiento de Roma o habrá que pagar una multa de 50 euros.

De momento me ha quitado uno de los mayores placeres que conocía, descansar de un paseo por Roma sentada en unas escaleras y mirando monumentos mientras me comía un bocadillo de mortadela italiana...

Más información | Informativos T5 En Directo al Paladar | Italia retira 18 toneladas de alimentos con fechas de caducidad falsas En Directo al Paladar | Italia increpa a no consumir espaguetis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos