Italia retira 18 toneladas de alimentos con fechas de caducidad falsas

Italia retira 18 toneladas de alimentos con fechas de caducidad falsas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Italia parece que se juega a la Oca. En lugar de tirar de dado a dado o de oca a oca, juegan a saltar de alerta en alerta alimenticia. Primero fue el turno de la mozzarella de búfala contaminada con toxinas procedentes de vertederos.

Después fue el turno del vino y del aceite de oliva. El vino se sumaba a las alertas y los fraudes con 70 millones de litros de bajo coste mezclados con productos químicos, fertilizantes, azúcar, etc. El aceite de oliva no era tal aceite, o sí era aceite pero no de oliva. Se trataba de aceite de soja y girasol mezclado con beta carotenos y con clorofila industrial. Escándalo que llegó a Alemania, Suiza y Estados Unidos.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Ahora le toca el turno a la fecha de caducidad de 18 toneladas de alimentos. Una fecha de caducidad, que el responsable, manipulaba para abaratar el coste.

En la etiqueta de los frascos y paquetes ponía que los alimentos caducaban en 2009, fecha original del 2005. La Guardia de Finanzas de Turín ha decomisado 18 toneladas de alimentos de una mayorista italiana, como setas y pescado congelado, que cambió durante años las etiquetas de sus productos para poder vender más barato.

Viene siendo hora de que los gobernantes se preocupen menos por hacerse operaciones de cirugia estética y más por cuestiones de salud pública.

Vía | El Mundo Más información | El Mundo Más información | L´espresso En Directo al Paladar | La mozzarella de búfala española esta más que sana

Comentarios cerrados
Inicio