Compartir
Publicidad

Comida rápida y deporte: llega Super Train Me, la respuesta española a Super Size Me

Comida rápida y deporte: llega Super Train Me, la respuesta española a Super Size Me
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros recordáis la película documental Supersize Me, que alcanzó una gran notoriedad debido a su, por entonces, original premisa. El autor y protagonista quiso experimentar en primera persona lo que supondría comer exclusivamente durante 30 días comida rápida llevando una vida sedentaria. Como respuesta, estudiantes españoles de Ciencias del Deporte han sumado a esta premisa la actividad física com Super Train Me, uniendo comida rápida y deporte en un nuevo documental.

Esta película sigue el día a día de David, que se ha sometido al mismo experimento que el estadounidense Morgan Spurlock: alimentarse durante un mes sólo de comida rápida, tomando cada día productos de una conocida cadena de hamburguesas y usando las mismas reglas, con el añadido del deporte. De este modo se plantea una interesante cuestión, ¿qué pasaría si a la mala dieta se le une la actividad física y el deporte? ¿Seguiría teniendo el mismo efecto nocivo en nuestro organismo? ¿Tiene gran parte de la culpa de la mala salud y el sobrepeso la vida sedentaria?

Super Train Me

El documental ha sido realizado por un equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo), con el apoyo de profesores y diversos profesionales, así como de diversas instituciones. Está concebido como una película documental que combina investigación, experimento, curiosidad y divulgación, de tal modo que las conclusiones pueden ser muy interesantes tanto a nivel educativo como social.

No hay duda de que gran parte de la culpa de la obesidad, diabetes, colesterol y otros problemas de salud, tan alarmantes en países como Estados Unidos, la tiene la dieta, con el fast food como máximo exponente. Sin embargo, no hay que olvidar el papel fundamental que tiene el estilo de vida. Spurlock se autoimpuso combinar su dieta con un sedentarismo extremo, pero David se ha sometido a un duro entrenamiendo diario a lo largo de estos 30 días.

Super Train Me

En el documental se podrá ver la evolución de David mientras se alimenta de hamburguesas, patatas fritas y demás, al mismo tiempo que realiza ejercicio variado con entrenamientos propios de deportistas de élite. Super Train Me se preestrena mañana sábado en los cines Palafox de Madrid, aunque espero que alcance repercusión mediática para fomentar su difusión por todo el país. Tengo mucha curiosidad por conocer los resultados del experimento. Dieta y deporte: ¿qué factor pensáis que tiene más repercusión en nuestra salud?

Más información | Super Train Me En Directo al Paladar | Perú sabe: la cocina, arma social En Directo al Paladar | Nuevo documental al estilo Supersize Me: Supercharge Me! 30 Days Raw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio