Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo servir un arroz en poco tiempo

Cómo servir un arroz en poco tiempo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces llegamos de trabajar y nos apetecería un arroz, pero como sabemos que mínimo vamos a tener que esperar unos veinte minutos en degustarlo, cambiamos de idea y nos hacemos cualquier otra cosa. Por eso hoy os voy a contar cómo hacen en los restaurantes para servir un arroz en poco tiempo, y que cuando pedimos un arroz de la carta nos lo sirvan junto con el plato de nuestro acompañante que había pedido una ensalada. Y sobre todo, que ese arroz que nos traen no esté recalentado, si no en su punto.

Para ello necesitaremos unas bandejas o moldes de acero inoxidable que meteremos previamente en nuestro congelador. El día que dispongamos de más tiempo haremos el arroz como habitualmente, pero cinco minutos antes de terminar de cocerse lo estiraremos rápidamente en las bandejas frías para cortar su cocción. Guardarlo en la nevera hasta el momento de usarlo.

Cuando vayamos a tomarlo lo pondremos en una olla, le agregaremos un poco de caldo o agua y en cuatro o cinco minutos el arroz estará cocinado como si lo hubiésemos hecho en ese instante. Este método de cortar la cocción y seguir en otro momento valdría tanto para arroz en blanco como para un arroz con un sofrito de verduras.

El arroz cocido se mantiene bien en la nevera unos cuantos días siempre que se cumplan dos requisitos indispensables que serían:

  • Mantenerlo de continuo a una temperatura baja de unos dos a cuatro grados centígrados.
  • Un buen envasado en un recipiente hermético bien lleno, para que no quede cámara de aire en su interior o esta sea mínima.

Y es que en el arroz cocido es fácil que se desarrolle una bacteria llamada Bacillus cereus que puede ocasionar problemas de salud si no se mantiene en refrigeración. Así que a partir de ahora ya no tendréis excusa, servir un arroz en poco tiempo nunca ha sido tan fácil. Y lo más importante, siempre parecerá recién hecho en el momento.

Imagen | Visualpanic en Flickr
En Directo al Paladar | Arroz con bacalao. Receta
En Directo al Paladar | Receta de arroz frito especial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos