Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuanto más vegano más prevención contra el cáncer de próstata

Cuanto más vegano más prevención contra el cáncer de próstata
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio publicado en la revista electrónica Nutrition Reviews muestra la relación existente entre la prevención del cáncer de próstata y el consumo de verduras y frutas en la dieta. Según se muestra, las dietas vegetarianas con un escaso aporte de productos lácteos y grasas animales, reducirían las probabilidades de sufrir un cáncer de próstata.

En cambio, en una dieta vegetariana donde también se contempla el aporte de las grasas animales y productos lácteos, aumentaría los riesgos de sufrir esta enfermedad. La conclusión sería entonces que la dieta vegana es la que más eficazmente previene el cáncer de próstata en los hombres.

Este estudio se basa en otros tantos estudios que muestran cuáles son los efectos de la alimentación vegetariana en relación al cáncer de próstata, tras analizar los 25 estudios correspondientes los investigadores llegaron a la determinación que hemos mencionado al principio.

En todo debe existir un equilibrio, no creemos que sea recomendable posicionarse en un extremo tan radical como es el veganismo, ya que aunque se previenen algunas enfermedades, pueden aparecer otros problemas por la falta de determinados nutrientes que no nos aportan frutas y verduras.

Aunque en menor proporción, son necesarios todos los alimentos, por cierto, la investigadora que encabeza este estudio, la doctora Susan Berkow, es consultora del Comité de Médicos por la Medicina Responsable, grupo que promueve la alimentación vegetariana y diríamos que incluso vegana.

Vía | Buena Salud Más información | Nutrition Reviews En Directo al paladar | La cocina vegana En Directo al paladar | El consumo de vino tinto puede reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, ¿pero esto no se sabía desde el 2004?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos